En el delirante ranking de los 50 mejores entrenadores de ‘FourFourTwo’ no está Zidane

zinedine-zidane-manteo-final-champions-san-siro
Zidane, manteado por sus jugadores en San Siro. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

A veces no hay quien entienda a los expertos. Cuanto más gurús son, más pierden el norte. Se alejan de la realidad y contemplan el fútbol, como la vida, desde un catalejo de sobrebia y ortodoxia que les permite expresar opiniones que el resto de los mortales no entendemos. A veces los gurús se ponen demasiado gurús.

Eso les ha ocurrido a los especialistas –perdón, presuntos especialistas– de la revista FourFourTwo cuando se han puesto a elaborar el ranking de los 50 mejores entrenadores del mundo esta temporada. Como ellos son unos gurús han considerado que Zinedine Zidane, que ganó la Champions con el Real Madrid, no está entre esos 50 mejores técnicos del año. Tócate las narices.

Según los presuntos expertos de la revista, para la elaboración de este ranking se han tenido en cuenta cinco aspectos básicos: trofeos, habilidad táctica, estilo, actitud y juventud, que han determinado esta delirante lista de la que se ha caído un entrenador que ganó el título de clubes más importante del mundo y que cogió a un equipo hundido y lo llevó a pelear la Liga hasta la última jornada con una sola derrota en 20 partidos en el campeonato nacional.

A los presuntos expertos de la ínclita revista no les ha importado que el Zidane consiguiera la Champions con un equipo que cogió hundido, ni que ganara en el Camp Nou al SuperBarça de Messi, Neymar y Luis Suárez, ni su juventud, ni su estilo, ni nada. Para FourFourTwo el trabajo de un técnico no se puede valorar exclusivamente por los títulos logrados y creen que la trayectoria de Zidane es demasiado corta para incluirle entre los 50 mejores entrenadores del mundo. Para comer cerillas, vamos.

El delirante ranking lo encabeza puede que con justicia Simeone, seguido de Guardiola, Luis Enrique, Mourinho y Emery para completar el top 5. Después están otros técnicos como Allegri, Klopp, Ranieri o Koeman, cuyos méritos son innegables, pero la otra incomprensible sorpresa es encontrare en el puesto 13 con ¡¡¡Carlo Ancelotti!!! Igual los expertos no se habían enterado de que el italiano ha estado toda la temporada en el paro, por lo que muchos méritos no habrá podido hacer.

Este es el delirante ranking de los 50 mejores entrenadores –cinco de ellos españoles– que ha elaborado FourFourTwo:

1. Diego Pablo Simeone

2. Pep Guardiola

3. Luis Enrique

4. Jose Mourinho

5. Unai Emery

6. Maximiliano Allegri

7. Jurgen Klopp

8. Claudio Ranieri

9. Ronald Koeman

10. Jorge Jesús

11. Joachim Low

12. Phillip Cocu

13. Carlo Ancelotti

14. Marcelino

15. Edgardo Bauza

16. Thomas Tuchel

17. Antonio Conte

18. Lars Lagerback

19. Mauricio Pochettino

20. Marcelo Gallardo

21. Slaven Bilic

22. Arsene Wenger

23. Bob Bradley

24. Laurent Blanc

25. Maurizio Sarri

26. Mircea Lucescu

27. Didier Deschamps

28. Hein Vanhaezebrouck

29. Jorge Sampaoli

30. Jill Ellis

31. Roger Schmidt

32. Claude Puel

33. Fernando Santos

34. Markus Weinzierl

35. Sergei Rebrov

36. Eusebio Di Francesco

37. Eddie Howe

38. Dieter Hecking

39. Rui Vitoria

40. Mark Sampson

41. Tite

42. Manuel Pellegrini

43. Leonid Slutsky

44. Jocelyn Gourvennec

45. Ernesto Valverde

46. Kurban Berdyev

47. Janne Andersson

48. Pablo Repetto

49. Reinaldo Rueda

50. Chris Coleman

Lo último en Deportes

Últimas noticias