Deportes

De Felipe, el canterano que se hizo íntimo amigo de Julio Iglesias

Tal y como reconoce el propio Julio Iglesias, el mejor recuerdo que guarda de su paso por el Real Madrid es la amistad que entabló con hombres como De Felipe, Pirri o Amancio. Un accidente de tráfico desvió la carrera profesional del que iba para portero profesional y acabó como uno de los cantantes más reconocidos en el mundo, pero no cambió una historia de hermandad entre ellos.

«Para mí fue una etapa estupenda; era joven, tenía toda la vida por delante y unas enormes ganas de vivir. Yo estaba en los juveniles, pero los grandes del primer equipo siempre se ocupaban de nosotros, nos echaban una manita y nos animaban a seguir luchando», recordaba el cantante en un reportaje publicado por el diario ABC en el año 1987 titulado Julio Iglesias: del Bernabéu al infinito.

Por ello, siempre que podía, Julio Iglesias visitaba a sus amigos. «Velázquez y Pedro de Felipe eran íntimos y casi inseparables. Julio vino a visitarlos a una de las concentraciones y se fueron a cantar con unas guitarras. El bromista Amancio los localizó y, a escondidas, les tiró un cubo de agua», recuerda Vicente del Bosque en un artículo el diario a El Mundo para homenajear al centrocampista, también fallecido recientemente.

Su buena relación entre De Felipe llevó a Julio Iglesias a patrocinar productos de moda en 1985, algo que había rechazado. Gracias al empeño del que fuese central del real Madrid el cantante se convirtió en imagen de unas gafas y una línea de artículos de deportes, al igual que un modelo de zapatos. Y la presentación, en París por todo lo alto.

«Julio tiene los pies muy sensibles y se me ocurrió que unos zapatos con suela especial y cuero superfino podrían gustarle», explicó un Pedro de Felipe ya metido en el mundo de los negocios al diario El País.

En el citado reportaje de ABC, Julio Iglesias asegura que el Real Madrid es como su casa. «Cuando tengo la oportunidad de pasar por el estadio Santiago Bernabéu recuerdo, sueño y pienso en lo que habría podido ser y no fue. Siento añoranza, pero intento compensarlo siguiendo las hazañas futbolísticas del Real Madrid a pesar del tiempo y la distancia». Hoy puede estar orgulloso de que su amigo De Felipe ya forma parte de la historia de aquellos jugadores que llevaron al conjunto blanco a ser el mejor club del siglo XX.