El español cedió ante Hurkacz en un gran partido (6-4, 4-6, 7-6(5))

Davidovich cae: Nadal y Alcaraz se quedan solos en Madrid

Alejandro Davidovich cayó en tres apretados sets (6-4, 4-6, 7-6) ante Hubert Hurkacz y limita la participación española a Carlos Alcaraz y Rafael Nadal

Regreso triunfal de Nadal: vence a Kecmanovic y se mete en octavos en Madrid

Davidovich
Alejandro Davidovich, en el partido. (Europa Press)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz serán los únicos representantes españoles en los octavos de final del cuadro masculino. Alejandro Davidovich se sumó a Roberto Bautista y a Pablo Carreño en la lista de bajas notables de la Armada y como sus compatriotas, con una durísima derrota en un encuentro más que apretado. Hubert Hurkacz hizo buena su condición de cabeza de serie número 12 y se impuso en el tie-break definitivo para avanzar en el cuadro y despedir a un Davidovich que remó pero no pudo con la potencia de su rival.

Davidovich contaba con una oportunidad de oro de avanzar en un lado del cuadro que había quedado huérfano de su principal cabeza de serie, un Casper Ruud que había sido eliminado por Dusan Lajovic horas atrás. La batalla sería muy disputada con un Hurkacz que se ha mostrado competitivo en pistas de tierra pese a que su tipología de juego dice todo lo contrario.

De entrada, el polaco estuvo mejor y fruto de ello se apuntó la primera manga por 6-4. Davidovich, errático en los momentos clave, perdió ocasiones de break en dos juegos para ponerse con ventaja y acabó cediendo su servicio en el definitivo, el que daba el 50% del trabajo hecho al peligroso Hurkacz.

Conocido por el gran público por sus remontadas en Montecarlo, Davidovich volvió a vestirse con el traje de superhéroe para levantar al público, moderado al principio pero que fue calentándose a medida que veía que la remontada del tenista español era posible. La subida de nivel de Foki merecía recompensa y la tuvo en forma de 6-4 en el segundo. El choque se marchaba a la tercera y definitiva manga.

Hurkacz parecía tocado mentalmente, pero un break balsámico en el cuarto juego le otorgó la confianza necesaria, aunque Davidovich reaccionaba con tiempo para completar la contrarotura y meterse de nuevo de lleno en la lucha por la victoria. Los juegos fueron avanzando sin que ni uno ni otro pudiera dar el paso definitivo hacia la rotura que decantara la balanza y el tie-break ejerció de elemento decisivo. Ahí, de nuevo en el momento justo, en una pelota aislada pero clave, Hurkacz logró un mini-break decisivo para despedir a Alex y sellar su billete a octavos en Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias