Serie A

David de Gea vuelve a brillar en Florencia: ¡dos penaltis parados al Milan!

David de Gea brilla con la Fiorentina tras parar dos penaltis al Milan en el triunfo del equipo 'viola'

El portero está cerca de su mejor versión tras volver a jugar más de un año después de marcharse del Manchester United

De Gea vuelve al fútbol más de un año después en un amargo estreno con la Fiorentina

David de Gea, penaltis
David de Gea, tras parar dos penaltis. (EFE)
Hugo Carrasco

David de Gea no ha perdido las cualidades que le llevaron a ser uno de los mejores porteros del mundo y el titular de la Selección. Ahora en la Fiorentina, después de un año sabático, en el que estuvo sin equipo, el guardameta ha vuelto a su mejor versión, como pudo demostrar en el partido de Serie A ante el Milan. Allí, De Gea paró dos penaltis que permitieron al conjunto viola llevarse el triunfo por 2-1.

El meta fue protagonista en la victoria de los suyos, con sendas paradas en dos penas máximas. La primera de ellas se produjo en el descuento de la primera mitad, cuando evitó que Theo Hernández empatara el partido para el Milán. Se lanzó hacia su lado izquierdo, metiendo la mano abajo para desviar el penalti lanzado por el lateral francés. Con una parada similar, pero al otro lado, al derecho, evitó tras pasar por vestuarios, que Tammy Abraham anotara desde los 11 metros.

Dos paradas que confirman que De Gea ha vuelto a un gran nivel tras un año apartado de los terrenos de juego. Tras terminar su contrato con el Manchester United en junio de 2023, el portero quedó libre y no fichó por ningún equipo. Estuvo toda la temporada pasada sin enrolarse en ninguna disciplina y todo apuntaba a la retirada.

Sin embargo, el ex del Atlético sorprendió cuando en verano se anunciaba su fichaje por la Fiorentina. Después de una temporada sin jugar, regresaba a lo grande, yéndose a una de las mejores ligas de Europa y a un histórico como es el equipo de Florencia, que vienen de jugar en las dos últimas temporadas la final de la Conference League.

Adli había marcado el primer gol de la Fiorentina, después de que los morados hubieran fallado también otro penalti, que fue detenido por el meta milanista Maignan. Después de los dos penaltis parados por el español, Pulisic empató el choque para el conjunto rossonero, pero Gudmundsson terminó haciendo el gol de la victoria de la Fiore en el 73′.

De Gea vuelve a brillar

De Gea regaló con su actuación, la primera en la que para dos penaltis en su carrera, la segunda victoria de la temporada a los suyos, ahora undécimos con 10 puntos, a 6 del liderato. El portero siempre ha sido muy cauto en sus declaraciones tras su vuelta a los terrenos de juego, hablando de que poco a poco está recuperando su máximo nivel. Ante el Milan quedó claro que pocos entrenamientos más le hacen falta para alcanzar esa excelencia, si es que no la ha alcanzado ya de nuevo.

No es que fueran solo los dos penaltis, uno a cada lado, estirándose al máximo para mandarlos a saque de esquina, es que mantuvo a raya a los milanistas con varias paradas de nivel altísimo. Poco a poco asentándose en el once titular de Rafaele Palladino, aunque alternándose en algún partido con Terracciano, fue la estrella indiscutible del duelo ante el Milan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias