De Gea vuelve al fútbol más de un año después en un amargo estreno con la Fiorentina

El meta español volvió a vestirse de corto este jueves tras estar un año sin equipo

Su debut fue bastante amargo, ya que la Fiorentina empató y él encajó tres goles

El negocio con el que De Gea se podría forrar: «Estoy perdiendo el tiempo»

David de Gea
David de Gea en su regreso a los terrenos de juego con la Fiorentina. (Getty)
Miguel Zorío

David de Gea volvía a los terrenos de juego el pasado jueves tras un año sin equipo. El guardameta español ha firmado por la Fiorentina por una temporada más otra opcional, después de pasar un año de inactividad, y debutó con su nuevo equipo en la previa de la Conference League. Aunque su estreno no fue todo lo bien que le hubiera gustado. El ex internacional español encajó tres goles y su equipo empató a tres en casa ante el Puskas Akademia húngaro.

Un resultado que podría haber sido peor para los de Raffaele Palladino que a los 12 minutos de juego ya perdían por 0-2. Los tantos de Nagy, de penalti, en el nueve, y de Miakel Soisalo, en el 12, daban ventaja a los húngaros. Pero el conjunto viola logró dar la vuelta con los tantos de Riccardo Sottil al borde del descanso (minuto 48), el argentino Lucas Martínez Quarta y Moise Kean que firmó el 3-2 a los 75 minutos.

La diana de Sottil fue vital para que el conjunto italiano se volviera a meter en el partido de lleno a falta de toda la segunda parte por disputar. Ya en los segundos 45 minutos, la Fiorentina de David de Gea le dio la vuelta al marcador y se puso por delante. Remontada que quedó finalmente en nada con el postrero tanto del polaco Wojciech Golla que estableció en el 89 el definitivo 3-3.

Este tanto fue un palo para la Fiorentina después de haber remontado el 0-2 inicial. Así, el conjunto viola está obligado a ganar el próximo jueves 29 de agosto en Hungría si quiere acceder a la fase de grupos de la Conference League. Su clasificación está en duda en estos momentos. El finalista de las dos últimas ediciones del torneo no pudo pasar del empate ante un modesto equipo húngaro que plantó cara a uno de los grandes equipos de la Serie A.

De Gea, titular en su regreso

El meta español volvió a la acción tras un año parado después de su salida del Manchester United en verano de 2023. De Gea había quedado muy tocado tras su paso por los red devils, donde cayó en la final de la FA Cup contra el Manchester City. Pero, un año después, el portero ha regresado a la acción con su nuevo equipo, la Fiorentina, y lo ha hecho como titular.

En los dos primeros goles no pudo hacer nada el meta de la Fiore. Por desgracia, en el 89 encajó el 3-3 definitivo que obliga al equipo italiano a tener que ganar la próxima semana en Hungría. De lo contrario, con el 3-2, el vigente finalista de la competición tenía encarrilada la clasificación para la Conference League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias