LIGA: RAYO VALLECANO VS REAL MADRID (2-3)

Danilo lleva más asistencias que Iniesta y Rakitic juntos

danilo-rakitic-iniesta
Danilo, Rakitic e Iniesta.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Criticado por la prensa, silbado por su afición, irregular en su juego y rotado por su propio entrenador, Danilo no está teniendo ni mucho menos su temporada soñada en el Real Madrid. El brasileño llegó este verano procedente del Oporto con el cartel de mejor lateral derecho de Europa, pero la adaptación a la Liga española y al peso del Bernabéu no está siendo fácil para él.

Sin embargo, hasta en su peor partido Danilo siempre deja detalles de su enorme calidad, la que le convirtió en el jugador franquicia del Oporto y en el lateral más deseado del mundo. Los números no mienten y el brasileño es el defensa que ha participado en más goles de todos los que militan en la Liga española. Danilo ha intervenido en siete tantos del Real Madrid: ha anotados dos goles y ha repartido cinco asistencias.

Es precisamente en este capítulo en el que el internacional con la canarinha está destacando más. Aunque no parezcan demasiadas, cinco asistencias, las que lleva Danilo, son más de las que han acumulado esta temporada juntos los dos centrocampistas creativos del Barcelona: Rakitic e Iniesta.

El croata sólo ha repartido dos pases de gol en lo que va de Liga, mientras que el dato del internacional español es aún peor: Iniesta sólo lleva una asistencia en el campeonato. Es decir, que Danilo, con cinco pases de gol, casi lleva el doble de las tres que han sumado juntos Rakitic e Iniesta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias