ATLÉTICO DE MADRID

Daniel Wass, la solución ‘low cost’ del Atlético para tapar la baja de Trippier

El danés se ha convertido en la primera opción para suplir la baja de Trippier

A su favor tiene el hecho de que puede jugar como lateral derecho y como centrocampista

Acaba contrato el 30 de junio y el Valencia se niega a traspasarlo, pero no tiene más remedio

La operación podría cerrarse antes del viaje del equipo a Arabia Saudí

Atlético Daniel Wass
Wass controla un balón durante el Lille - Valencia.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Daniel Wass, lateral derecho danés del Valencia, se ha convertido en la primera opción que maneja el Atlético de Madrid para sustituir a Kieran Trippier, traspasado al Newcastle. Wass, que acaba contrato el 30 de junio, llegará por cerca de un millón de euros aunque el Valencia se resiste a soltarlo en este mercado de invierno. Sin embargo no tiene más remedio que dar el visto bueno si quiere sacar algo de dinero por un futbolista que en seis meses será libre.

Con el fichaje de Daniel Wass el Atlético aspira a repetir la misma jugada que llevó a cabo en enero de 2011, cuando pagó en el mercado de invierno 4.500.000 euros a Osasuna por Juanfran, que llegó al club con 26 años para acabar convirtiéndose en uno de los mejores laterales de su historia. El danés tiene otras características y, sobre todo, es mucho mayor que el alicantino, ya que cumplirá 33 años en mayo. Sin embargo la operación, al igual que la de Juanfran, sale muy bien de precio y por ahí se puede obtener a un jugador que actúa en dos posiciones del campo en las que el equipo necesita refuerzos.

Wass lleva jugados 19 partidos de Liga esta temporada, en los que ha marcado un gol, y ha sido desde el principio indiscutible para José Bordalás, que no está por la labor de permitir que se marche casi gratis uno de sus puntuales. La última palabra la tendrá la propiedad valencianista, con Peter Lim a la cabeza, pero existe el precedente reciente de Kondogbia, que ya fichó el Atlético por 10 millones de euros cuando había obtenido 50 semanas atrás por la venta de Thomas Partey al Arsenal.

La idea de Simeone es que Llorente siga jugando de lateral, pero la llegada de Wass le abre un abanico de posibilidades al entrenador argentino, que en caso de necesidad podría disponer de cualquiera de los dos en medio campo.  El Atlético está todavía inmerso en cuatro competiciones, esta semana se jugará el primer título de la temporada, y no cabe duda de que necesita fondo de armario. Ese es el papel que inicialmente jugará el futbolista danés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias