Lo anunció el presidente CSD

El CSD autoriza público para los playoffs de ascenso de la Liga Santander y la Liga Endesa

El presidente del CSD, José Manuel Franco, ha anunciado este miércoles que habrá público en los playoffs de ascenso a la Liga Santander y de la Liga Endesa en aquellas Comunidades Autónomas que estén en las fases 1 y 2 de la desescalada por la pandemia del coronavirus

playoff butarque
El Estadio de Butarque, en un encuentro con público en las gradas. (Getty)

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha autorizado la presencia de público en los playoffs de ascenso a la Liga Santander y de la Liga Endesa. Esta medida se aplicará únicamente en aquellas Comunidades Autónomas que estén en las fases 1 y 2 de la desescalada por la pandemia del coronavirus, tal y como confirmó el Gobierno.

«El presidente del CSD, José Manuel Franco, ha procedido a autorizar público en los playoffs de fútbol en aquellas Comunidades Autónomas que se encuentren en fases 1 y 2 de la desescalada, con un máximo de 1.500 espectadores por estadio», indicó el Consejo en nota de prensa.

De todos modos, el organismo aclaró que aquellas regiones que se encuentren en fase 3 «podrán decidir si autorizan, igualmente, la asistencia a los estadios en esa misma proporción».

Por otro lado, respecto a la Liga Endesa, cuyos playoffs por el título empezaron esta semana, el límite de espectadores será «de 1.000 personas como máximo» en aquellas comunidades en fases 1 y 2, decidiendo también las regiones en fase 3 la asistencia o no «en esa misma cantidad».

«Las decisiones se adoptan tras las oportunas consultas al Ministerio de Sanidad, la Liga y la ACB», subrayó el organismo que preside José Manuel Franco, que a principios de semana había ya expresado su deseo de que pudiese haber aficionados en estas eliminatorias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias