La cruel historia de un mítico ex de la Premier: de ganar 3 millones al año a la bancarrota
Wes Brown, mítico ex defensa de la Premier, declarado en bancarrota
El que fuera jugador del Manchester United e internacional inglés, en problemas
No es el primer caso en el mundo del fútbol, Ronaldinho también lo vivió
A Pennant le pasó algo parecido
Conmoción en Inglaterra tras salir a la luz que Wes Brown, ex jugador del Manchester United e internacional con su selección, ha sido declarado en quiebra por el Tribunal Superior de Justicia de Reino Unido. Las autoridades han hecho buena la solicitud del organismo HM Revenue & Customs (HMRC) de su país para declarar en bancarrota al ex defensa, que tras formarse en las categorías inferiores del United fue dando pasos hasta llegar y triunfar en la élite con los Red Devils.
Wes Brown fichó por el Manchester United cuando tan solo tenía 12 años y fue ascendiendo en las categorías inferiores hasta hacerse un hueco en el primer equipo. Desde el año 2000 se ganó la titularidad en el once e incluso Alex Ferguson se refirió a él en su momento como «el mejor defensor natural que este club ha tenido en años». Llegó a cobrar casi 60.000 euros a la semana (3 millones anuales) y fue internacional en 23 ocasiones, siendo los del United sus mejores años en el fútbol profesional. Después pasaría por Sunderland y Blackburn antes de retirarse en 2018 en la India.
Se separó de una estrella televisiva
Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Reino Unido ha declarado al jugador en quiebra. El año pasado salía a la luz su separación de una estrella de televisión llamada Leanne con la que había estado durante más de 20 años. Se casaron en 2009 y tuvieron tres hijos, pero todo terminó poco antes de la Navidad de 2021. Su ruptura la llevaron en secreto, y su ex habló de la situación financiera de Brown hace un tiempo.
«Tenemos una vida encantadora y todo este dinero, y no digo que el dinero no sea estupendo, pero cuando estás en él vives en una burbuja. Aunque los fans puedan ser increíbles, también pueden ser muy crueles», decía antes de que supiera que había sido declarado en quiebra.
Temas:
- Manchester United