FINAL CHAMPIONS 2016

Cristiano Ronaldo nunca falla: ya es el héroe de la Undécima

cristiano-héroe-undécima
Cristiano Ronaldo, el héroe de la Undécima. (Reuters)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Cristiano Ronaldo levantó su segunda Champions League con el Real Madrid, tercera en su cuenta particular, tras un partido en el que el extremo luso no logró su mejor juego, pero tuvo el resultado deseado, la Undécima, marcando el gol soñado, el definitivo de la tanda de penaltis. 

La historia le debía una a la estrella del Real Madrid, que tuvo que jugar mermado la final de 2014 en Lisboa. No fue decisivo en el tiempo reglamentario, pero en el momento clave, al emblema blanco no le tembló el pulso. Penalti a la red y Cristiano, héroe de la Undécima.

El astro portugués fue de los últimos en salir del hotel de concentración, camino del estadio, acompañado por Casemiro y David Bettoni, ayudante de Zinedine Zidane, dando imagen de tranquilidad y concentración ante el encuentro que se venía, mismo semblante que pudimos verle cuando saltó con sus compañeros a calentar.

Nada más iniciarse la final, Ronaldo protagonizó una de las primeras acciones de ataque del Real Madrid, con una conducción por banda izquierda que finalizó con un centro sin consecuencias. Cristiano estaba preparado.

La dureza del Atlético le hizo protestar en repetidas ocasiones al colegiado del encuentro, Mark Clattenburg, y acabó por diluirse en una primera parte que trajo el importantísimo tanto de Sergio Ramos, que Ronaldo celebró junto a sus compañeros.

Cristiano animó a Carvajal tras su lesión

La lesión de Carvajal significó uno de los momentos más duros del partido, con el lateral madridista abatido, y animado especialmente por un Cristiano Ronaldo comprensivo con la situación del ’15’, que podría perderse la Eurocopa.

A pesar de no tener todo el acierto deseado, Ronaldo se dejó todo en el terreno de juego y no paró de intentar ayudar a su equipo, especialmente desde el minuto 60 hasta el 70, momento en el que se convirtió en un incordio continuo para la defensa del Atlético, que trató de pararle incluso cometiendo duras entradas sobre el luso.

En el minuto 78, Ronaldo tuvo el remate que pudo haber significado el segundo gol, tras una gran jugada de Gareth Bale, pero se encontró con Jan Oblak. Instantes después, el Atlético ponía las tablas en el marcador por medio de Carrasco, desvaneciendo las opciones del Real Madrid de ganar la Undécima en el tiempo reglamentario.

Muy cansado, estiró en varias ocasiones tratando de recuperar la actividad muscular, una de ellas frente al palo de la portería rojiblanca. Incluso tuvo que recibir un masaje por parte del preparador físico en el descanso previo a la prórroga. Treinta minutos para la gloria o el fracaso. 

Pidió a Zidane tirar el penalti del triunfo

La prórroga fue el delirio por parte de ambos equipos. Ronaldo siguió sin suerte, marrando una falta y sin balones claros de gol, pero apoyó al equipo en defensa para evitar una derrota en la prolongación. En una conversación de complicidad con Zidane en el descanso de la prórroga, pareció ‘resucitar’, sonriente, después de las malas sensaciones físicas de los últimos minutos de tiempo reglamentario.

De cara a la tanda, tal y como adelantó OKDIARIO, Ronaldo – junto a Bale y Ramos -, era uno de los fijos. Mostrando su gran ambición y como descubrió en la entrevista post partido, Cristiano pidió a Zidane el quinto penalti, convencido de que iba a ser el decisivo, y no falló. Fuerte, a la derecha de Jan Oblak, Ronaldo reescribió la historia del Real Madrid, que ahora tiene una Copa de Europa más con el luso como héroe.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reconoció tras la ceremonia del título su deseo de contar con Cristiano muchos años más. «Todos sabéis que quiero que Ronaldo se quede en el Madrid toda la vida».

Lo último en Deportes

Últimas noticias