RUSIA 0-1 PORTUGAL

Cristiano se refugia en la Confederaciones y sigue haciendo historia con Portugal

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra su gol a Rusia. (AFP)

Tras el empate in extremis ante México en el debut de la Copa Confederaciones, Portugal dio un golpe sobre la mesa venciendo a Rusia este miércoles por 0-1 gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo, que sigue haciendo historia con su selección. El combinado luso tiene pie y medio en semifinales del torneo gracias a los cuatro puntos que ha sumado, pues en la última jornada de la fase de grupos se mide a la selección más ‘floja’, Nueva Zelanda. 

El recital del portugués comenzó muy pronto, concretamente en el minuto ocho de partido. La selección lusa combinó hasta que el balón le llegó a Guerreiro en la banda izquierda, y el lateral del Borussia Dortmund puso un centro medido para CR7, que no perdonó y conectó un gran cabezazo ante el que poco pudo hacer Akinfeev. 

Cristiano estaba enchufado y Portugal lo agradecía. Cada vez que tocaba el balón, el crack del Real Madrid generaba peligro y hacía temblar los cimientos de una defensa rusa que dejó bastante que desear. Ronaldo seguía a lo suyo. En el 25′ lo intentó de falta, pero no conectó del todo bien con el esférico. Poco después, en el minuto 31, dejó una gran jugada para la galería que no acabó en gol por muy poco. El portugués hizo una bicicleta dentro del área y superó a Kombarov, pero su tiro lo paró Akinfeev. 

Partido de ida y vuelta

Tras el descanso, más de lo mismo. El partido era de ida y vuelta, atractivo para el espectador y con ocasiones para ambos lados. Sin embargo, el acierto de cara a gol brilló por su ausencia. Cristiano siguió poniendo en jaque a los rusos y en el 62′ y en el 65′ estuvo a punto de hacer su segundo tanto de la tarde, pero sus remates se fueron desviados.

Poco se le puede reprochar a Cristiano Ronaldo, que hizo un auténtico partidazo y sigue batiendo registros con su selección. El astro merengue ya ha marcado con Portugal en las fases finales de Eurocopas (9), de Mundiales (3), de JJOO (1) y de Confederaciones (1). Además, es el máximo goleador histórico de la selección vecina con 74 tantos, seguido de Pauleta, que marcó 47. El luso se sigue refugiando en esta Copa Confederaciones de su enfado con Hacienda por la denuncia de la Fiscalía y también con los medios por el trato que le dan, un culebrón que va para largo y que no ha hecho más que comenzar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias