Cristiano Ronaldo: «Firmaría continuar así, en ‘mala forma’, hasta final de temporada»

cristiano-ronaldo
Cristiano Ronaldo atendió a los medios en Roma. (Imagen:realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Cristiano Ronaldo compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que medirá a la Roma y al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League. El delantero madridista, elegido para acompañar a Zinedine Zidane en la rueda de prensa, fue claro y rotundo en unas declaraciones con las que repasó la actualidad del equipo y la de algunos compañeros de profesión.

El ariete, uno de los pesos pesados del vestuario, transmitió las sensaciones del equipo de cara al regreso de la Champions League. «Veo al equipo fenomenal. Estamos ante una competición distinta. Estamos muy ilusionados. Veo al equipo preparado para intentar ganar». Asímismo, fue prudente en torno a la eliminatoria contra la Roma. «Es verdad que la eliminatoria está al 50-50, al menos hasta que empiece el partido».

«Veo a un Madrid favorito siempre en todas las competiciones. Estamos vivos en la Liga, es difícil pero todavía es posible. En la Champions empezamos de cero y al final se hacen las cuentas», completó.

«Feliz» con su rendimiento en el Real Madrid

Muchas son las voces que están criticando el rendimiento de Cristiano con el Real Madrid, ante lo cual quiso salir al paso de manera contundente.  «Es normal, ya encaro esto como una cosa normal, he acostumbrado demasiado mal a las personas, es como a un hijo, le das cosas mucho tiempo y si no se lo das va a empezar a llorar, yo os acostumbré mal y cuando no lo hago no lloráis pero empezáis a escribir demasiado. Firmaría continuar así, en una forma ‘mala’ hasta final de temporada».

El luso no está logrando sus mejores registros fuera de casa, lo cual no parece preocuparle. «Desde que estoy en España dime un jugador que haya marcado más goles que yo fuera de casa. No lo tienes».

Además, Ronaldo reconoció sentirse bien en su club actual, acudiendo a la ironía en sus declaraciones. «Me siento feliz en un club que me da cariño. Juego siempre y hago goles de vez en cuando». «Lo que quiero es divertirme y ayudar al Madrid a ganar. Mi cabeza me pide hacer un buen trabajo independientemente de la competición», añadió

Uno de los temas de la semana es el penalti lanzado por el F.C. Barcelona frente al Celta de Vigo. Al ser preguntado por ello, Cristiano sorprendió con una enigmática respuesta: «Sé por qué Messi hizo el penalti, pero no voy a decir nada más»

Para Ronaldo, el compañerismo no va rendido con el cariño o la amistad fuera del campo, y volvió a ser contundente para demostrarlo: «Abracitos, besitos… A mí me da igual eso. Yo quiero ganar con Bale y Benzema en el campo, no invitarles a cenar a casa». En el pasado ha tenido varios episodios de relaciones distantes con compañeros que no afectaron al juego. «Cuando ganamos la Champions en Manchester yo no me hablaba con algunos jugadores pero en el campo era diferente», reconoció.

La estrella del Real Madrid no quiso olvidarse de una leyenda de la Roma como Francesco Totti, a quién elogió y puso como ejemplo. «Lo de Totti es impresionante, demuestra que la edad en el fútbol no es importante. Es bueno para todos»

Lo último en Deportes

Últimas noticias