EUROCOPA 2016: PORTUGAL VS AUSTRIA

Cristiano Ronaldo quiere «tapar muchas bocas» ante Austria

cristiano-ronaldo-portugal-islandia-eurocopa
Cristiano Ronaldo, cabizbajo tras empatar ante Islandia. (Reuters)

Mucha gente le tiene ganas a Cristiano Ronaldo, y en torneos como la Eurocopa se puede apreciar perfectamente a las primeras de cambio. El jugador del Real Madrid no estuvo fino contra Islandia, es cierto que tuvo varias ocasiones y no acertó, pero las críticas han sido desmedidas y seguro que tiene ganas de «callar bocas».

El portugués ha cuajado una temporada espectacular con el equipo merengue y ha sido fundamental para ganar la Undécima. Sus promedios goleadores siguen siendo de otro planeta, pero un discreto partido en el debut en la Eurocopa le ha convertido en el centro de la diana de todo el continente.

Primero fue Kahn, que se mofó del luso tras el partido contra Islandia, y no es la primera vez que lo hace. Luego le ridiculizaron por estar en el once de la UEFA, una decisión en la que poco tiene que ver él, pero le siguieron lloviendo palos.

Su seleccionador le defiende

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, también ha salido al paso para defender a su estrella: «Me hace reír cuando me hablan de juego limpio. Los islandeses se pasaron el partido provocando a Cristiano Ronaldo y a Pepe, lo habían hecho antes del partido y lo hicieron también después desde el banquillo. Todos somos seres humanos y podemos tener alguna reacción caliente».

El supuesto menosprecio que no fue tal

Lo último, el supuesto menosprecio al islandés Gunnarsson tras pedirle la camiseta, que no fue así ya que en este vídeo se puede ver perfectamente que le dice que le dará la elástica «dentro», en los vestuarios, y en ningún momento se mofa de él preguntándole quién es. Toda la prensa se hace eco hoy de una información de Bild que se desmonta por sí misma con esas imágenes, pero atizar al portugués está de moda.

Sin embargo, todo esto afecta poco a Cristiano Ronaldo. Está acostumbrado a situaciones así e incluso peores, y lo único que puede propiciar todo este ruido alrededor suyo es que saga más motivado que nunca contra Austria (sábado a las 21:00 horas). El astro de Madeira quiere hacer algo grande en la Eurocopa y reforzar así su candidatura al Balón de Oro, y sabe que está en sus manos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias