Cristiano pone en pie de guerra a los trabajadores de Fiat
El posible fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín ha provocado el enfado de muchos trabajadores de FIAT, propiedad del presidente de la Vecchia Signora
Su principal motivo de enfado es el desembolso que se realizaría cuando sus sueldos llevan congelados un tiempo
Los incesantes rumores sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín están teniendo un gran efecto en Italia. Las acciones en bolsa de la Vecchia Signora han alcanzado niveles históricos, los aficionados del campeón de la Serie A celebran la posible llegada del delantero portugués en medio de la expectación y la euforia… Pero no todos reciben de buen grado la llegada del portugués: los trabajadores de la FIAT se han puesto en pie de guerra ante el desembolso que haría la Juventus por Cristiano. «Es vergonzoso», dice un trabajador.
La Juventus de Turín tendrá que pagar unos 100 millones de euros para hacerse con Cristiano Ronaldo. A esa cifra tendría que añadir los 30 millones por temporada – hasta cuatro años- que pagaría al delantero portugués, es decir, la operación de llevar de Madrid a Turín al cinco veces ganador del Balón de Oro supondrá a las arcas de la Juve unos 220 millones de euros.
Ello ha hecho saltar a los trabajadores de la FIAT, propiedad de Agnelli, presidente de la Juventus de Turín. «Después de Higuaín, ¿también Cristiano Ronaldo? Es una vergüenza», manifiesta Gerardo Giannone, trabajador desde hace 18 años en la unidad de producción de Pomigliano D’Arco, a la agencia DER.
«Con su sueldo se podría dar 200 euros a cada trabajador»
Este trabajador añade que el sueldo de los trabajadores de la FIAT sigue congelado desde hace 10 años y que «con el salario de Cristiano podían dar un aumento de 200 euros a todos los empleados». «En estos 10 años hemos perdido un 10,7% por la inflación que nunca hemos recuperado. Y la FCA (Fiat Chrysler Automobiles) gasta 126 millones de euros anuales en patrocinio, de los cuales 26,5 millones son para la Juventus», añade Giannone.
Para dicho trabajador, ya el fichaje de Higuaín fue un gasto demasiado elevado pero la posible llegada de Cristiano Ronaldo ha enojado aún más a los trabajadores por el enorme desembolso que realizarán. «Después de Higuaín, ¿ahora Cristiano Ronaldo? Es vergonzoso , también que ninguno haya dicho una palabra», concluye el trabajador.
Lo último en Deportes
-
Reyes Pla, medallista olímpico hispano-cubano, noquea a Iglesias: «Si tanto te gusta, quédate en Cuba»
-
Colas en Lidl a partir de hoy lunes 23 de marzo por la bicicleta urbana eléctrica con motor de 36 V y autonomía de 100 km
-
La repesca para el Mundial 2026: qué países la juegan, cuadro, horarios y dónde ver por televisión
-
Lamentable imagen de la Volta a Cataluña con las esteladas casi golpeando al pelotón en el sprint
-
Bartomeu insiste en exculparse con el caso Negreira: «No solo hacíamos nosotros informes arbitrales»
Últimas noticias
-
Trump planta una estatua del «héroe» Colón en la Casa Blanca en pleno acto de humillación de España
-
Pablo Iglesias emula a Silvio Rodríguez en su desafío armado a EEUU: «Si entran, que me den mi AKM»
-
Omar Montes anuncia su ‘retirada’ de la música: sus canciones más escuchadas
-
ONCE hoy, lunes, 23 de marzo de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 23 de marzo de 2026