Su primer gol en Champions llegó tras 184 minutos

Cristiano llega con retraso a la Champions

Cristiano Ronaldo marcó su primer gol en la Champions League con la Juventus de Turín ante el Manchester United. El tanto llegó tras 184 minutos de juego en la máxima competición europea

Son varios los jugadores que le sacan tres o cuatro goles de ventaja. Leo Messi lleva cinco con menos tiempo sobre el terreno de juego

Cristiano Ronaldo
Cristiano, tras anotar su primer gol en Champions con la Juventus. (AFP)

184 minutos es lo que ha necesitado Cristiano Ronaldo para estrenarse esta temporada en la Champions League. En la pasada campaña, en esos minutos, el portugués ya había metido cuatro goles con la camiseta del Real Madrid. En ésta, son varios los jugadores que en menos minutos llevan más tantos: Messi suma 5 en dos partidos.

«La Champions debería llamarse CR7 Champions», decía exultante Cristiano Ronaldo después de que el Real Madrid conquistara su Decimotercera Copa de Europa en Kiev. La Juventus ha fichado al delantero luso con el objetivo de conquistar tras más de 20 años la anhelada Orejona y con él los italianos son más fuertes. Pero el portugués, máximo artillero en tantas campañas en la máxima competición europea, ha llegado en esta temporada con retraso. 

Cristiano apenas duró 29 minutos sobre el terreno de juego en su primera cita europea con la camiseta bianconera. El de Madeira fue expulsado en Mestalla, de modo que se perdió también el siguiente partido ante el Young Boys. Tuvo que esperar hasta el 23 de octubre para volver a escuchar el himno de su Champions vestido de corto, pero entonces, David De Gea le aguó la fiesta en Old Trafford. Hasta ayer. El luso se estrenó por fin en Champions con un auténtico golazo en el minuto 65, es decir, 184 minutos después de su debut en Champions. Pero la victoria in extremis de los de Mourinho con un gol en propia puerta de Álex Sandro le fastidió la noche.

En el tiempo que ha necesitado Cristiano para estrenarse en Champions con los italianos, el portugués ya sumaba 4 goles con el Madrid la pasada campaña. De hecho, apenas necesitó 12 minutos para meter su primer gol en el debut de la 17/18. Al portugués le va a costar engancharse a la pelea por estar entre los máximos goleadores esta temporada cuando hay varios jugadores que ya suman cinco o cuatro goles tras las cuatro primeras jornadas disputadas.

Messi lleva cinco goles en menos tiempo

Leo Messi es el máximo anotador por el momento de la Champions League. El argentino sólo ha disputado 180 minutos en la máxima competición europea por su lesión en el brazo, tiempo suficiente para anotar cinco goles a PSV y Tottenham. Dzeko, de la Roma, también lleva cinco. O Harry Kane, Dybala, Lewandowsky, todos ellos con cuatro. Benzema ya lleva tres.

A excepción del argentino, todos los mencionados han jugado más tiempo que Cristiano Ronaldo en esta Champions. El luso acumula 209 minutos en la máxima competición europea, sin embargo, hay otros jugadores que sin ser Leo Messi han anotado más goles que Cristiano Ronaldo con menos minutos sobre el terreno de juego que el luso. 

Santi Mina, del Valencia, lleva ya dos goles en apenas 88 minutos. Guerreiro, del Dortmund, otros dos en 58 minutos. Los mismos tantos que Pavkov, del Estrella Roja, en 144 minutos, o que Oktavio, del Porto, en 192. El luso tiene que ponerse las pilas para volver a estar entre los máximos artilleros de su competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias