Cristiano invertirá 37,5 millones en cuatro hoteles de lujo en Madrid, Lisboa, Madeira y Nueva York

Cristiano-Ronaldo-Pestana
Cristiano, en el Pestana Hotel Palace de Lisboa. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Mi universo es el balón, pero la vida cambia y siempre soñé con tener un hotel». Lo dice Cristiano Ronaldo, de profesión futbolista, pero también empresario y futuro hostelero. El crack del Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el grupo Pestana para la apertura de cuatro hoteles de lujo en Madrid, Lisboa, Madeira y Nueva York.

La inversión, compartida al 50% por el jugador y la cadena hotelera, ascenderá a 75 millones de euros, según ha publicado el diario portugués Jornal de Notícias. Entre los cuatro hoteles, que llevarán el nombre de CR7, la capacidad total será de unas 500 habitaciones y estarán ubicados en emplazamientos únicos en las cuatro ciudades: el de Madrid se construirá en la Gran Vía, el de Nueva York se ubicará junto a Times Square, el de Lisboa en la plaza del Rocío y el de Funchal en el puerto, muy cerca del lugar donde el propio Cristiano tiene una estatua.

Cristiano se ha gastado 25.000 euros en ropa de cama para el primero de los hoteles, que se abrirá en Madeira

Precisamente, para la apertura de ese hotel en su Madeira natal, que será el primero de los cuatro, Cristiano se ha gastado 25.000 euros en ropa de cama. Se trata de 20 juegos exclusivos de seda y confeccionados a mano que vienen de la fábrica Habidecor de Portugal.

Cristiano sabe que su carrera como jugador está más cerca del final que del comienzo. El próximo mes de febrero cumplirá 31 años y no le quedan más de cuatro en la élite, por eso ha decidido emprender este ambicioso proyecto empresarial, que no es el primero que realiza en torno a su propia marca CR7. Ronaldo dispone ya de una línea de zapatos, otra de ropa interior, una tercera de perfume y una cuarta que es una bebida isotónica.

El crack del Real Madrid y el presidente del grupo hotelero, Dionisio Pestana, han realizado el anuncio conjuntamente en Lisboa y han adelantado que la inauguración de los establecimientos de Funchal y de la capital lusa está programada para el año que viene, mientras que los hoteles de Nueva York y Madrid abrirán sus puertas en 2017.

El grupo Pestana gestiona un total de 87 hoteles en Portugal y en el extranjero, además de seis campos de golf, dos casinos, una compañía de vuelos charter y un operador turístico, entre otros. Además, está presente en un total de quince países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España y Venezuela.

Lo último en Deportes

Últimas noticias