Deportes
GANA EL SAMBA DE ORO 2016

Coutinho supera a Neymar como mejor jugador brasileño en Europa

Neymar no ha despedido el 2016 como esperaba. El delantero brasileño confiaba en reeditar el Samba de Oro, galardón que se entrega al mejor jugador brasileño en Europa, que había conquistado en los dos últimos años (2014 y 2015). Sin embargo las noticias que llegaron de Brasil no fueron nada buenas. Su mal momento tanto dentro como fuera de los terrenos de juego le ha terminado pasando factura.

Philippe Coutinho ha superado a su compatriota en las votaciones y ha provocado que el trofeo cambie de manos dos años después. El centrocampista del Liverpool se impuso con el 32,13% de los votos en una encuesta a la que contestaron periodistas, futbolistas y aficionados. Neymar se ha tenido que conformar con la segunda plaza tras ser votado por el 27,88%. Casemiro completó el podio, por delante de Marcelo que fue cuarto.

Sorprende puesto que el delantero del Barça llevaba dos años consecutivos (2014 y 2015) alzándose con el galardón. Pero su bajo rendimiento durante el inicio de la presente temporada y el gran año del mediocentro del Liverpool le ha pasado factura. No está siendo su mejor campaña. Suma seis goles en 18 partidos (cuatro en Liga y dos en Champions), un registro bastante pobre para un delantero de su calibre por el que el Barcelona tiró la casa por la ventana para ficharle.

Cuando le ha tocado tirar del carro por las ausencias de Suárez y Messi –como ocurrió ante el Málaga– no ha sido capaz de ejercer el liderazgo que le tocaba. Se vio superado y el equipo no pudo llevarse los tres puntos en muchas ocasiones. Mientras Coutinho ha anotado los mismos goles en menos partidos, jugando en una posición más retrasado que el azulgrana y siendo decisivo para que su equipo vuelva a estar entre los candidatos a ganar la Premier League. Tanto es así que Real Madrid y Barcelona han fijado su mirada en él de cara a la siguiente campaña.

Neymar se ha visto superado por su compatriota, que ha demostrado ser decisivo también con la canarinha. El 2016 quedará marcado como uno de los peores del ex jugador del Santos, un año para olvidar.