La norteamericana es la nueva sensación del tenis femenino

Cori Gauff hace historia y conquista el torneo WTA de Linz con sólo 15 años

La jovencísima norteamericana Cori Gauff hizo historia al conquistar su primer título WTA en Linz, con sólo 15 años y 7 meses de edad. La jugadora de Estados Unidos batió en la final a Jelena Ostapenko.

Cori Gauff
Cori Gauff, en el torneo de Linz. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Cori Gauff se ha confirmado como la nueva gran sensación del tenis femenino. La norteamericana de sólo 15 años consiguió levantar su primer título WTA en Linz, donde derrotó a la letona Jelena Ostapenko en tres sets (6-3, 1-6, 6-2). Esta hazaña convierte a Gauff en la jugadora más joven en ganar un torneo de esta categoría desde la checa Nicole Vaidisova en 2004. El futuro es suyo.

Después de explotar y aparecer para el gran público en Wimbledon, donde se cargó a la seis veces campeona Venus Williams y más tarde remontó un encuentro que tenía totalmente perdido ante Hercog, Gauff se hace definitivamente un nombre en el tenis profesional con el título en Linz, donde ha superado todas las expectativas y barreras de la edad, batiendo a Andrea Petkovic en semifinales y a toda una campeona de Roland Garros como Jelena Ostapenko en el encuentro por el título.

La victoria de Gauff, además, esconde otra historia mucho más reciente que pudo ejercer de impedimento para que rompiera las barreras de la edad con su primer título WTA. La jovencísima jugadora norteamericana tuvo que pasar por la previa para acceder al cuadro final en Linz, y en el último partido que daba acceso al cuadro, cayó derrotada. La suerte se alió con Cori, ya que una baja de última hora le permitió acceder a la fase final como ‘lucky looser’ de un torneo que iba a cambiar su vida y será recordado para siempre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias