Copa Davis 2019

Copa Davis 2019: resultados de los partidos de hoy, lunes 18 de noviembre

Consulta los resultados de los partidos de la primera jornada de la Copa Davis, que se celebra bajo su nuevo formato en la Caja Mágica de Madrid. Bélgica y Rusia se impusieron por la vía rápida a Colombia y Croacia en sus respectivos compromisos.

Resultados hoy Copa Davis
Daniel Galán y Karen Khachanov. (Fotos: Alberto Simón)

La primera jornada de competición en las finales de la Copa Davis no deparó demasiada emoción entre los participantes. Rusia y Bélgica cumplieron con los pronósticos al imponerse en sus respectivos duelos a Croacia y Colombia, sin necesidad de llegar al punto definitivo, mientras que Canadá dio la sorpresa al derrotar a la Italia de Berrettini y Fognini, que no pudieron con Shapovalov y Pospisil. Ninguna de las eliminatorias llegaron vivas al dobles.

Después de una espectacular ceremonia de inauguración para la que Kosmos contrató a músicos de primer nivel como Alan Walker o Farruko y los jugadores de las 18 selecciones participantes fueron presentados bajo una bonita atmósfera, Rusia y Croacia saltaron a la pista central de la Caja Mágica mientras Italia y Canadá se medían en el estadio 2 y Bélgica y Colombia hacían lo propio en la tercera pista en importancia.

Por la vía rápida, Andrey Rublev se impuso al croata Borna Gojo, desconocido para el gran público. El tenista ruso no dio opción a su rival y con un doble 6-3 sumó el primer triunfo en la eliminatoria para Rusia. En el segundo encuentro individual, Karen Khachanov tenía un papel complicado ante el número uno croata, Borna Coric, pero solventó la papeleta tras remontar un set y con un resultado de 6-7, 6-4, 6-4, confirmaba la victoria en la serie para Rusia.

En el duelo entre Canadá e Italia saltaba la sorpresa de primeras, ya que Vasek Pospisil, que jugaba como número dos en lugar del joven Auger-Aliassime, se deshacía de Fabio Fognini en dos apretados sets (7-6, 7-5), en un triunfo que descolocó al combinado italiano. Matteo Berrettini, número uno del combinado transalpino, tenía la papeleta de darle la vuelta a la serie, pero en un encuentro más que igualado y decidido tras tres tie breaks, Denis Shapovalov acababa con la eliminatoria otorgando el primer punto a Canadá.

Bélgica fue el tercer ganador del primer día de competición en las finales de la Copa Davis al vencer a una de las cenicientas del cuadro, Colombia, con sendas victorias de Darcis, sobre Giraldo, y Goffin, este no sin dificultades, sobre Daniel Elahi Galán, que dio muy buena impresión sobre el tapete verde y gris de la Caja Mágica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias