Rublev y Khachanov se impusieron en sus compromisos individuales

Rusia acaba con Croacia en los individuales y suma el primer triunfo en el grupo de España

Rusia se impuso por la vía rápida a Croacia en la primera eliminatoria del Grupo B de las finales de la Copa Davis, en la que también está España. Andrey Rublev y Karen Khachanov se impusieron en sus duelos individuales.

Rusia Copa Davis
Karen Khachanov y Andrey Rublev. (Getty Images / Alberto Simón)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La baja de Daniil Medvedev no ha afectado a Rusia a la hora de comenzar con paso firme en la Copa Davis. El conjunto soviético se impuso a Croacia por la vía rápida en la primera eliminatoria que vivió la pista central de la Caja Mágica y suma el primer triunfo en el Grupo B, en el que sólo queda por debutar España. Andrey Rublev y Karen Khachanov demostraron su superioridad y se impusieron para que el dobles resulte un mero trámite para completar la eliminatoria.

Partía como favorito el combinado ruso y el primer enfrentamiento, entre un top 30 como Rublev y el joven Gojo, fuera de los 250 primeros, dejaba constancia de la diferencia entre ambos conjuntos. Croacia, vigente campeona del torneo en su última edición en el antiguo formato, perdió a su líder Marin Cilic, y Rublev no tuvo piedad de Gojo para superarle por un doble 6-3 que ponía la primera piedra en el camino de Rusia.

Más complicado lo tendría Karen Khachanov en el duelo de números uno. El espigado jugador moscovita se medía a una garantía de competitividad como Borna Coric, sólido como el que más en el circuito y que silenciaba al equipo ruso al imponerse en el tie break del primer set, donde fue mucho más efectivo que su rival.

No debía desconectarse Khachanov si no quería jugar su segundo partido del día junto a Rublev en el dobles, y vaya si lo hizo. Tirando de palanca con su derecha, Karen pasó a dominar los intercambios y con un solitario break forzó la manga definitiva, a la que llegaba con la condición de favorito recuperada y una inercia positiva que, sin embargo, no le iba a propiciar una ventaja sostenible desde el comienzo.

Coric aguantaba las acometidas de su rival, teóricamente beneficiado por las condiciones de la pista rápida de la Caja Mágica. Era cuestión de tiempo que llegara la rotura y tras salvar un juego complicado con el 3-2, Borna no aguantó más y cedió, primero su servicio y más tarde el partido, para sacar pie y medio de los cuartos de final de la Copa Davis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias