Convocatoria del Barcelona contra el Barbastro: Xavi recupera a Iñigo Martínez
Xavi Hernández recupera a Iñigo Martínez para el duelo de Copa del Rey ante el Barbastro
El Barcelona debutará este domingo 7 de enero en la Copa del Rey frente al Barbastro, de Segunda Federación, con muchos jugadores del filial en la convocatoria. Xavi recupera a Iñigo Martínez y ha convocado a los canteranos Astralaga, Casadó, Cubarsí, Aron, Pau Víctor y Héctor Fort para completar la lista. Lamine Yamal se queda en la Ciudad Condal ya que cumple una sanción de la pasada temporada. También se cae Balde por indisposición.
Xavi no quiere relajaciones y por ello se ha llevado a gran parte de la primera plantilla. El Barbastro viene de dar la campanada contra el Almería en la anterior ronda del torneo del K.O. por 1-0 gracias a un gol de Franc Carbonell. Es por eso que Xavi ha incluido a una buena parte de los futbolistas del primer equipo del Barcelona y algunos del filial.
El Barça no llega en su mejor momento después de dos partidos (Almería y Las Palmas) en los que no han mostrado su mejor versión. Es por ello que Xavi hará algunas rotaciones en su alineación, pero podría dar entrada a algunos de los importantes de inicio para evitar sustos. Vitor Roque ha entrado en su primera convocatoria copera con el Barcelona y podría disputar su primer partido como titular en el conjunto catalán.
👥 ¡La convocatoria para la Copa!
⚽ #BarbastroBarça pic.twitter.com/a6fjjCkRhR
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 7, 2024
Así, la lista de convocados del Barcelona está formada por los siguientes jugadores: Araujo, Iñigo Martínez, Ferran, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, Joao Félix, Christensen, Oriol Romeu, Vitor Roque, Sergi Roberto, De Jong, Gündogan, Koundé, Astralaga, Casadó, Fermín, Cubarsí, Yako, Pau Víctor y Héctor Fort.
Xavi se fija un objetivo
Xavi Hernández, aseguró en la víspera de su estreno en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el campo del Barbastro, de Segunda RFEF, que su «objetivo» este curso en la competición «es llegar a la final y ganarla».
«El año pasado nos quedamos a las puertas, en semifinales. Este año el objetivo (en la Copa del Rey) es llegar a la final y ganarla. Tenemos que inculcar a los jugadores que es un título muy importante», sentenció este sábado el técnico egarense.
Desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Xavi alertó de que costará derrotar al Barbastro: «Son partidos en los que tenemos muy poco que ganar y mucho que perder. Somos muy favoritos ya solo por la categoría de los dos equipos. Siempre es complicado, los últimos precedentes así lo dicen».
«Tenemos que jugar con los cinco sentidos e ir a por el Barbastro sabiendo que ellos tienen ante sí el partido de su vida. No será fácil: un campo complicado, segundos balones, rechaces… Están acostumbrados a un fútbol directo. El año pasado ya nos costó ganar al Intercity y nos fuimos a la prórroga», recordó.
El entrenador del Barcelona admitió que le «preocupa siempre» el estado del césped, pero subrayó que este domingo le «preocupa más que el equipo esté bien», porque «mañana es día de no encontrar excusas» y de «igualar la agresividad del Barbastro», un equipo del que destacó su «carácter», «fe» y «coraje»
«Mañana la importancia es respetar al rival. Si pensamos que va a ser fácil será el primer error. Ya eliminaron al Almería, un Primera, en su casa. Habrá un gran ambiente y un error nos puede dejar fuera», completó.
Asimismo, el técnico catalán explicó que no podrá contar con Lamine Yamal, que arrastra una sanción de dos partidos en la Copa del Rey, pero confirmó que Iñigo Martínez «estará en la lista y tendrá minutos». «Hemos echado en falta su carácter y liderazgo», resaltó sobre el central.
Xavi explicó que dará la lista de convocados este domingo por la mañana porque está «esperando a (Alejandro) Balde» que este sábado por la tarde no pudo entrenarse por una indisposición, pero del que espera que «mañana esté listo».
El técnico del Barcelona detalló que Vitor Roque «necesita ritmo» y «tendrá minutos» en Barbastro, aunque evitó responder si saldrá de titular. «Es un partido ideal para los jugadores que juegan menos minutos, pero no es momento para hacer pruebas», alertó.
Preguntado por varios jugadores del filial, Xavi aseguró que les tiene «mucha fe» a Héctor Fort, del que aseguró que «tendrá minutos seguramente» y destacó su capacidad para ocupar todos los puestos de la defensa, y Marc Casadó, del que dijo que «tiene nivel para estar en el primer equipo» y también «carácter de líder».
En clave de marcado, Xavi admitió que en estos momento el Barça «no puede incorporar a nadie por el fair play» aunque «con la lesión de Gavi sería muy bueno un refuerzo en el centro el campo», y también expresó su deseo de que el club extienda el contrato del capitán Sergi Roberto.
«Para mi es un futbolista ejemplar. Puede jugar en muchas posiciones y es una garantía. Se le tienen que explicar muy pocas cosas. Conoce el compromiso que supone estar en este club. Es muy criticado, pero siempre da el nivel. Ojalá pueda renovar», afirmó.
Por último, Xavi explicó que Joao Cancelo «no está descartado para la Supercopa (de España)» y que «si todo va bien viajará con el grupo». «Veremos sus sensaciones».
Temas:
- Copa del Rey
- FC Barcelona