Copa del Rey: Athletic - Barcelona

Convocatoria del Barcelona contra el Athletic: Xavi castiga a Dembélé y le deja fuera

Xavi Dembélé
Xavi Hernández y Ousmane Dembélé.
Miguel Zorío

Xavi Hernández ha dado la lista de convocados para el partido de este jueves frente al Athletic en los octavos de final de la Copa del Rey y no está Ousmane Dembélé. El delantero francés se ha quedado fuera de la convocatoria después de que el técnico le diera un ultimátum en la rueda de prensa: «O renueva o se va». Así de contundente fue el mensaje del preparador del Barcelona a su pupilo.

Las negociaciones se están demorando más de lo esperado, termina contrato a final de temporada y el club necesita una respuesta ya. El jugador no se decide y Xavi ha decidido dejarle fuera de la lista como otro toque de atención más. El técnico quiere a gente comprometida con el equipo para este partido tan importante.

El Barça siempre sufre en San Mamés cada vez que va y Xavi lo sabe. En la semifinal de la Supercopa de España ante el Real Madrid mostraron una gran mejoría y ahora quieren confirmarla. El vigente campeón pretende defender su título, pero los de Marcelino no se lo pondrán nada fácil, de hecho ya fueron capaces de sacar un empate en el duelo liguero disputado en este mismo escenario.

Así pues, ante la baja de Dembélé, el técnico ha llamado a 22 futbolistas para el encuentro copero. También cabe resaltar el regreso de Martin Braithwaite. El delantero danés ya está recuperado y Xavi cuenta con él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias