El escolta internacional se marcha también

Continúa la desbandada en el Barça de basket: Pesic, Tomic y ahora ¡Pau Ribas!

pau ribas
Pau Ribas, en su última temporada como culé.

No han pasado ni cuatro días desde la derrota del Barcelona en la final de la Liga Endesa y ya hay tres bajas y un fichaje desde entonces. El último en abandonar el barco ha sido el escolta internacional español Pau Ribas. El jugador apenas ha contado con oportunidades en los últimos meses y ha decidido hacer las maletas de forma voluntaria como Ante Tomic.

Componente del equipo español campeón del EuroBasket 2015 y del Mundial 2019, Pau Ribas aterrizó en el Barça en el verano de 2015 proveniente del Valencia Basket. El escolta de 1,96 metros fue un fijo en los esquemas culés hasta la llegada de un Pesic –ahora despedido– que optó por otros jugadores antes que él.

La falta de minutos no provocó que el jugador de 33 años perdiese su plaza en la selección española, donde ha sido un fijo para Sergio Scariolo desde su regreso al banquillo nacional. Pau Ribas ahora ha decidido abandonar el barco culé en busca de un mayor protagonismo en un club más pequeño. Suena el Juventut de Badalona como posible destino.

 

El jugador se despidió en redes sociales: «Más que un adiós es un gracias. Desde el primer día al último, orgulloso de haber defendido esta camiseta». Pau Ribas se marcha como un caballero.

Vuelve al Joventut

Horas después de comunicar su marcha del Barcelona, tanto el jugador como el Joventut de Badalona han anunciado su regreso a casa. «El Club Joventut Badalona se refuerza con un fichaje de lujo y muy especial: Pau Ribas, escolta de mucho talento, formado en la Penya desde que tenía 4 años. El de Badalona, que vuelve a casa con un puñado de títulos, entre ellos el de Campeón del Mundo de 2019, ha firmado por 3 años con el club verdinegro, y será una pieza fundamental en el proyecto de Liga Endesa y EuroCup», aseguraba el comunicado de la entidad.

Por su parte, Pau Ribas lo comunicó con un escueto tuit acompañado de un vídeo que le han hecho desde el club que le formó y el hashtag torno a casa (vuelvo a casa), torno a la penya (vuelvo a la penya). El escolta se formó en la casa del Joventut desde que tenía cuatro años, hasta que en 2009 firmó por Baskonia donde jugó tres temporadas, luego se fue a Valencia Basket y después al Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias