Liga Endesa

Sigue la limpia en el Barça de basket: el capitán Tomic se marcha tras ocho años

Tomic
Ante Tomic durante un partido con el Barcelona. (Europa Press)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Ante Tomic ha abandonado la disciplina del Barcelona tras la dolorosa derrota en la final de la Liga Endesa a manos de Baskonia. Después de la salida del entrenador Pesic y el fichaje de Jasikevicius, el capitán culé se marcha del club al que llegó proveniente del Real Madrid hace ocho años y «para ganar títulos», una losa que siempre le pesará en su carrera.

El croata, sin embargo, ha vivido una de las épocas más oscuras de la historia culé de baloncesto. En el club azulgrana ha ganado una Liga, tres Copas del Rey y una Supercopa en todo este tiempo siendo uno de los jugadores más criticados por su falta de decisión en los grandes momentos.

El jugador de 33 años se despidió del club en redes sociales con una carta. «Fueron 8 años geniales en Barca. ¡Disfruté cada día! Jugué con jugadores increíbles y estoy detrás de cada uno de ellos en la vida y en la cancha. Trabajé con personas increíbles, no sabes sus nombres, no ganan millones pero hacen de Barcelona mas que un club. ¡Gracias culers!», dijo.

Tomic tenía sobre la mesa una oferta de renovación a la baja del Barcelona. Se desconoce el equipo por el que fichará, pero se marcha del club azulgrana como el extranjero que más veces ha defendido su camiseta y como el tercer jugador que más valoración ha logrado en su carrera tras Navarro y Epi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias