Liga Santander

Consulta el calendario completo de la Liga Santander 2022- 2023

Consulta el calendario completo de la Liga Santander 2022-2023 que arranca el próximo 12 de agosto y terminará el 4 de junio

Las fechas señaladas en el calendario de la Liga

La Liga ya tiene calendario: el Real Madrid debuta en Almería y el Barcelona recibe al Rayo

Hugo Carrasco

La Liga Santander ya tiene calendario. El campeonato de la nueva temporada dará el pistoletazo de salida el próximo viernes 12 de agosto y concluirá el 4 de junio. La primera jornada medirá al campeón, el Real Madrid, con el recién ascendido Almería en el Juegos del Mediterráneo, mientras que el Barcelona recibirá al Rayo o el Atlético visitará al Getafe. A la espera de que se conozca cuál será el partido inaugural, este es el calendario de la Liga Santander 22-23.

La Liga sufrirá una anomalía a mediados del curso, puesto que parará en la jornada 14, por la disputa del Mundial. Durante más de un mes y medio –del 9 de noviembre y el 29 de diciembre– la cita de Qatar 2022 parará el campeonato, que se retomará con un derbi catalán en la jornada 15, entre el Barça y el Espanyol en el último fin de semana de 2022. Antes, en septiembre habrá fechas de selecciones entre el 18 y el 2 de octubre.

El calendario se apretará a consecuencia del Mundial, con una fase de grupos de la Champions, Europa League y Conference exprés, lo que impedirá que no haya Liga entre semana hasta la jornada 10, a la que se sumará la 14, la última antes de Qatar. La congestión por la Copa, Supercopa y las eliminatorias europeas seguirá hasta el final del curso. Por ello, las jornadas intersemanales en 2023 serán tres: 31,33 y 36.

La Liga terminará el fin de semana del 4 de junio de 2023, dos semanas más tarde de lo habitual. Lo hará con el Real Madrid recibiendo al Athletic y con Barça y Atlético de Madrid visitando al Celta y al Villarreal, respectivamente. en lo que a los Clásicos se refiere, tendrán lugar en las jornadas 9 –15 y 16 de octubre– en el Santiago Bernabéu y 26 –18 y 19 de marzo– en el Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias