Consenso en el Barça por Lo Celso
En el Barça existe consenso con el fichaje de Lo Celso para reforzar la mediapunta culé y dar más creatividad al equipo en los últimos metros
Deco abandona a Raphinha
Gavi es oficialmente inscrito en la Liga y llevará el dorsal 6
Una de las posiciones que busca reforzar el Barça para este verano es la posición de mediapunta, un jugador con cierta polivalencia en esta demarcación que también pueda actuar tanto de interior como de extremo, que sea un comodín pero sobre todo que tenga capacidad para ser decisivo en el último pase, que tenga la suficiente creatividad para, con un vistazo, trazar el pase que deje sólo a Robert Lewandowski, la referencia culé. Ahí, está cada vez más subrayado el nombre de Giovani Lo Celso.
El argentino está en estos momentos en la pole en los planes del Barça para esa demarcación. Xavi Hernández entiende que necesitan a un jugador de sus características y tras valorar su nombre su recepción es positiva y gusta. Pero no es el único con peso en las decisiones al que gusta su fichaje. En la secretaría técnica hay consenso, gusta Lo Celso, y eso es sinónimo de éxito en la actual planificación culé.
Pero hay factores más importantes en el club en estos momentos que un mero gusto por el futbolista. El apartado económico, delicado por la actual situación con el fair play financiero, es un escollo que no es baladí, que frena y por el cual preguntan todos los jugadores. El club sigue reajustando su gasto e intentando adaptarse a su límite salarial y hasta que no sea así, escama a los interesados.
A Xavi le gusta y al dirección deportiva también, el primer paso está dado y ahora sólo hace falta encajar su fichaje en el escenario actual del club. Por suerte Lo Celso está en una situación compleja. Viene de cumplir dos años a préstamo en el Villarreal por parte del Tottenham Hotspur, que le fichó del Betis tras brillar pero no cuajó en Inglaterra.
El club inglés tiene ahora que decidir qué hacer con él, si encaja esta próxima temporada en el equipo Barça, que quiere saber en qué condiciones podría acceder al futbolista, si se valora un traspaso ya que finaliza su contrato con los Spurs en 2025, ésta y otra temporada más, o bien se vuelve a explorar una cesión bajo ciertas características, porque los culés sólo entiende esa operación siendo muy económica, low cost.
En el Barça piensan que si el Villarreal pudo acceder a su fichaje, ellos. también podrán. Además, cuenta con un factor interesante en las negociaciones. Clement Lenglet, el cual tiene aún contrato hasta 2026 con los culés, estuvo este año cedido en el club londinense y se podría valorar un trueque entre ambos favoritos siempre que la diferencia entre uno y otro en sus valoraciones sea la más corta posible. Según Transfermarkt, el argentino está tasado en 14 millones de euros y el francés en 10.
Lo que al Barça más le seduce en cualquier caso, según Mundo Deportivo, sería la fórmula de la cesión y no tener que desembolsar nada por su traspaso. Pese a ello, el Barça en este caso también tiene claro que para que encaje su fichaje el futbolista tendría que hacer concesiones económicas para adecuarse a los problemas de fair play culés.
Lo último en Barcelona
-
La mano dura de Flick retrata el método Xavi en el Barcelona
-
Flick aprende del pasado y extrema precauciones con Lamine Yamal
-
Las imágenes con las que agoniza el Barça con el Camp Nou: sin asientos, a medio hacer y con retrasos
-
La prueba definitiva del fracaso de Tebas: el Barcelona-Atlético se jugará en Montjuic y no en Miami
-
El atrápame si puedes de Laporta por Asia: Azerbaiyán, Mongolia y Uzbekistán en ¡4 días!
Últimas noticias
-
Todo lo que ha revelado Aldama de Sánchez, Begoña, Ribera, Montero, Cerdán, Torres, Ábalos y Marlaska
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
-
La vida de Manel, el abogado ‘fantasma’ de Barcelona desaparecido con 1´5 millones de sus clientes
-
Así es el paquete fiscal aprobado por el Gobierno en el Congreso
-
El juez pondrá en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros