Liga Santander

Confirman el fichaje de Álex Remiro por la Real Sociedad

Álex Remiro ha dado luz verde a su agente para que cierre su traspaso a la Real Sociedad, club al que llegará a coste cero cuando finalice su contrato con el Athletic.

Confirman el fichaje de Álex Remiro por la Real Sociedad
Álex Remiro, en un partido con el Athletic. (Instagram)

El guardameta de 24 años del Athletic, club con el que termina contrato al final del presente curso, tiene un acuerdo con el conjunto donostiarra que se hará efectivo en los próximos días. Álex Remiro ha dado luz verde a su agente para que cierre su traspaso a la Real Sociedad, concretando así algo que era un secreto a voces desde hace meses.

Según Diario Vasco, Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha querido respetar los tiempos marcados por Álex Remiro, por lo que su fichaje no se hará oficial hasta que finalice la temporada. El navarro es la gran apuesta a medio plazo del cuadro txuri-urdin, por lo que todo parece indicar que Rulli seguirá pese a ser el portero con más mercado de la Real Sociedad. Así pues, el candidato a hacer las maletas en verano con la llegada de Álex Remiro al club sería Moyá.

Los motivos que han llevado a Álex Remiro a fichar por el Athletic

Después de su exitosa cesión al Huesca, Álex Remiro regresó al Athletic en verano para ser el tercer portero, por detrás de Kepa y de Iago Herrerín. Con la marcha del primero al Chelsea y tras la lesión del segundo, al navarro se le abrían las puertas de la titularidad, algo que estaba dispuesto a brindarle el Athletic siempre y cuando renovase su contrato. Molesto con el club por no haber querido revisar su situación antes, y por las condiciones económicas que le ofrecía, Álex Remiro se negó a renovar, motivo por el que fue apartado del equipo.

Libre para negociar con otros equipos desde enero, el Athletic volvió a intentar sin éxito acercar posturas con él con la llegada de Aitor Elizegi a la presidencia. Pese a ello, Álex Remiro ha podido entrenarse con el resto de sus compañeros desde entonces aunque su fichaje por la Real Sociedad era un secreto a voces.

Lo último en Deportes

Últimas noticias