La comentada respuesta de Almeida a la opción de que el Barça juegue como local en el Metropolitano
José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid y seguidor confeso del Atlético, habló sin tapujos de la opción de que el Atlético de Madrid ceda el Metropolitano al Barcelona para la fase final de la Champions League. El edil de la capital tiró de picaresca para responder a una posibilidad que el propio club azulgrana desmintió tras una publicación del diario Marca.
«Que vayan a Cornellá, ¿no? Me alegraría por el Espanyol para que le tuviese que ceder el estadio porque el Barça no siempre ha tratado al Espanyol con el respeto que merece», dijo el alcalde madrileño, quien vivirá con especial tensión el duelo previsto este fin de semana entre rojiblancos y culés en Montjuic.
Almeida prosiguió en su alegato para alquilar la casa de los atléticos al Barcelona llegando a la siguiente conclusión: «Si al Atlético le compensa económicamente yo no tengo ningún problema». Hay que recordar que tanto el club rojiblanco como el culé mantienen unas excelentes relaciones como se ha podido en los múltiples traspasos acometidos por ambas entidades en la última década.
El Barcelona, sin embargo, seguirá jugando en Montjuic lo que resta de temporada después de que el Camp Nou haya retrasado sus obras. El club azulgrana, en principio, tenía previsto volver en este mes de diciembre a su coliseo, pero la empresa Limak no ha cumplido con los plazos obligando a prorrogar la estancia en el estadio Lluis Companys.
Ahora el Barça tiene una patata caliente con el tema del estadio porque, además de la incomodidad para sus socios, el club está sufriendo una importante merma en los ingresos al tener la mitad de capacidad que el Camp Nou. La entidad azulgrana, eso sí, desmiente que vayan a salir de la ciudad de Barcelona para disputar sus partidos de Champions esta temporada. Almeida, por si acaso, les hace hueco.