El coche de Fernando Alonso ya nota el efecto Newey: brotes verdes para el GP de Australia
Adrian Newey ya ha impuesto nuevas metodologías en Aston Martin
Aston Martin deja de jugar al escondite y por fin presume de Newey
Adrian Newey ha disparado la ilusión en la escudería Aston Martin. El ingeniero más exitoso de la historia de la Fórmula 1 ha aterrizado en el equipo británico con la misión de cambiar el destino de Fernando Alonso. Llegó apenas 11 días atrás, pero su efecto y sus métodos se han hecho notar desde el primer momento.
«Ha habido un gran interés en la llegada de Newey, pero no es de los que se andan con grandes ceremonias. Entró en su oficina en el Campus Tecnológico de AMR, dejó el maletín y casi de inmediato se encontró en una reunión de concepto, hablando de un área del coche. Se ha integrado de inmediato», dijo Andy Cowell, el mandamás del equipo Aston Martin.
Como se puede ver Adrian Newey no ha perdido ni un segundo desde su llegada a Aston Martin tras un periodo de transición en el que no podía trabajar para la escudería tras su salida de Red Bull. El que fuera campeón como ingeniero con Williams, McLaren o Red Bull tiene el reto de hacer lo mismo con el equipo de Fernando Alonso y va a poner todo su talento al servicio del equipo.
Es una certeza que la mano de Adrian Newey se notará en cuanto a ajustes y configuraciones del Aston Martin en esta primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Australia, aunque quizá el punto álgido llegue cuando entren las evoluciones y nuevas piezas del coche cuando se inicie la gira europea en mayo.
«Newey es un ingeniero que ayuda a diseñar nuestros coches de carreras. Se puso manos a la obra sin pensarlo dos veces. Hace preguntas, ofrece opiniones y aporta una perspectiva fresca. Estamos encantados de contar con él. ha conocido a todo nuestro equipo ejecutivo y rápidamente se ha involucrado con nuestros ingenieros, escuchando atentamente lo que dicen sobre el trabajo que han realizado», aseveró Andy Cowell sobre su nuevo fichaje que tanto ha ilusionado a Fernando Alonso.
Lo que trae Adrian Newey
El español sabe que estas primeras carreras serán de supervivencia, aunque la mano de Newey debe dar luz a un equipo Aston Martin que está perdido desde finales de 2023. En el Gran Premio de Brasil de esa temporada fue la última vez que los verdes pisaron el podio y desde entonces están dando palos de ciego en busca de encontrar evoluciones para ser competitivos.
Sin duda, la presencia de Adrian Newey aportará ese extra viendo su exitoso historial en la Fórmula 1. En Australia, Aston Martin deberá mostrar los primeros progresos después de que el ingeniero se haya afanado en estudiar todos los resultados de los test de Bahrein. En ese momento, el británico no podía trabajar para el equipo, pero todos aquellos datos se los han servido en bandera para que los estudie durante estas casi dos semanas de trabajo.
Ahora Fernando Alonso espera que esta especie de druida del automovilismo pueda ayudarle a conseguir su ansiado tercer título en la Fórmula 1. El asturiano llevaba toda la vida esperando una oportunidad como esta. No tiene el mejor coche, de momento, pero sí de su lado al mejor ingeniero de la competición.
Lo último en Deportes
-
Atlético Baleares-Atlético de Madrid: una Copa envenenada
-
Christensen paga otra ronda para el Barcelona en Guadalajara
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban
Últimas noticias
-
Tres restaurantes en Madrid con platos estrella por menos de 20€
-
Horóscopo de hoy, miércoles 17 de diciembre: predicciones sobre amor, trabajo y dinero para tu signo
-
El SEPE confirma el palo al subsidio para mayores de 52 años: te lo van a quitar si haces esto
-
La Seguridad Social está quitando la pensión a estas personas y te puede afectar en 2026
-
La Comunidad Valenciana sigue en alerta por lluvias: la AEMET lo confirma