Según 'Vozpopuli'

Los clubes que quieren abandonar la Superliga podrían tener una penalización de 300 millones de euros

Los clubes que quieren abandonar el proyecto de la Superliga podrían tener que pagar una penalización de 300 millones de euros

Fuentes cercanas a la Superliga aseguran que esta cantidad es menor

superliga ingleses
Los seis clubes ingleses se van de la Superliga.

El terremoto generado por la creación de la Superliga europea está lejos de frenarse. Desde el pasado domingo los acontecimientos se han ido sucediendo uno detrás de otro. Primero con el comunicado en el que los 12 clubes fundadores anunciaban su creación. Después, con el malestar de la UEFA, FIFA, diferentes ligas y federaciones, que desde un primer momento se opusieron a este proyecto. Luego, con el “no” a cambio de beneficios de Bayern y PSG. Y por último, con el intento de salida de los clubes ingleses tras recibir fuertes presiones del gobierno británico y una importante inyección económica de la UEFA, lo que provocó que los tres italianos -Juventus, Inter de Milán y Milan- y el Atlético de Madrid también decidiesen dar un paso al lado, quedando sólo al frente Real Madrid y Barcelona.

Ahora, Vozpopuli desvela que, pese a los comunicados oficiales emitidos por los clubes que, supuestamente, ya no pertenecen a la Superliga, los 12 clubes firmantes deberán pagar 300 millones de euros de penalización si deciden abandonar. Es decir, menos Real Madrid y Barcelona, que continúan subidos en el barco de este nuevo proyecto, el resto de los equipos que se quieren desvincular de él tendrán que abonar dicha cantidad, ya que esta cláusula se incluye dentro del contrato vinculante.

Florentino Pérez y Key Capital Partners, los asesores financieros de confianza del presidente de Real Madrid que asumen la parte ejecutiva de la Superliga, contemplaban esta posibilidad, por lo que pusieron una cláusula que ahora puede derivar en una batalla judicial si los 10 equipos que planean abandonar el proyecto siguen adelante con su idea.

La Superliga baja la cantidad

Con esta situación, se entiende que Florentino Pérez asegurase en La Ser que «de momento nadie se ha ido de la Superliga, nadie ha pagado la penalización para hacerlo». No obstante, según Marca, fuentes de este proyecto aseguran que la cantidad que hay que pagar por penalización es inferior a la que asegura el medio citado anteriormente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias