Claver firma con el Barcelona tras cerrarse la puerta del Real Madrid

claver
Víctor Claver, esta temporada en Euroliga contra el Barcelona.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Barcelona ha hecho oficial a través de un comunicado en su página web la contratación de Víctor Claver para las próximas tres temporadas. El internacional español se volverá a poner así a las órdenes de Georgios Bartzokas, después de no encontrar hueco en el Real Madrid.

Firmar por el equipo madridista era la primera opción de Claver, que estaba loco por vestir de blanco a pesar de los impedimentos encontrados. Primero por parte de Valencia Basket y después en el propio Madrid, que decidió anteponer las renovaciones de Ayón y Thompkins y el fichaje de Randolph a confirmar el acuerdo existente con el valenciano.

Este cúmulo de situaciones complicaron la unión Real Madrid-Claver, y el jugador, animado por la decisión del equipo culé de contratar a Bartzokas, su gran valedor en Lokomotiv Kuban, se decidió por la propuesta del Barcelona. Como adelantamos en DIARIO MADRIDISTA, primero se interesó por el jugador a pesar de su acuerdo con el club madrileño, y finalmente ha podido poner encima de la mesa los dos millones que exigía Valencia Basket – poseedor de sus derechos en Liga Endesa – para la liberar al jugador.

Panathinaikos también se interesó por los servicios de Claver, pero la voluntad del jugador era la de volver a España, por lo que, una vez descartado el Real Madrid, el Barcelona se convertía en el mejor colocado para su contratación. Además, el ex NBA podrá cumplir con sus dos requisitos para esta temporada: tener un rol importante – alternará las posiciones de ‘3’ y ‘4’ – y jugar la Euroliga.

¿Salto cualitativo del Barcelona?

Claver se compromete ahora con el Barcelona, que intentará dar un salto de calidad en su plantilla para poder volver aspirar a lo máximo y discutir el reinado del Real Madrid, absoluto dominador de la competición nacional en los últimos tiempos. Para ello, desde la secretaría técnica culé se ha dado vía libre para pagar las cantidades necesarias para firmar jugadores que ilusionen a la afición y que permitan competir por todos los títulos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias