Claver sólo quiere jugar en el Real Madrid

La ‘Operación Claver’ está congelada

Claver
Víctor Claver, en un partido con Lokomotiv Kuban. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Víctor Claver se encuentra en una situación complicada de cara a la resolución de su futuro, en plena concentración con España para preparar los Juegos Olímpicos de Río. A pesar del interés por parte de numerosos equipos punteros de Europa, el jugador lo tiene claro: quiere jugar en el Real Madrid. 

El jugador español es uno de los más deseados del mercado, gracias a una gran temporada en las filas de Lokomotiv Kuban que le ha devuelto al primer nivel en el panorama europeo. Su polivalencia en cancha y su capacidad física y táctica han llamado la atención de grandes clubes como el Real Madrid, Anadolu Efes, Barcelona o Panathinaikos. 

Sin embargo, y a pesar del interés de varios de los equipos punteros de Europa, que cumplen todos ellos con su objetivo de participar en la Euroliga la temporada que viene, Claver tiene como voluntad jugar en el Real Madrid, el club que puso más interés para su contratación semanas atrás y en el que el jugador piensa que mejor se adaptaría por estilo.

Los blancos, a pesar de que el jugador gusta mucho en el club, han encontrado impedimentos para firmar al jugador, ya que Valencia Basket, que posee sus derechos en España, está pidiendo cantidades irreales para la liberación del jugador, amenazando con acudir al derecho de tanteo para hacerse con los servicios de Claver, a pesar de que este ya ha hecho público que no quiere jugar en Valencia. 

El Real Madrid cuenta con un presupuesto limitado, pero las dudas en torno a la renovación de Gustavo Ayón y la marcha de Sergio Rodríguez a la NBA, previo pago de una cláusula de salida de tres millones de euros, hacen que los blancos tengan margen de maniobra para afrontar una operación como la de Claver, que en estos momentos se encuentra congelada y dependiente de la decisión que se debe tomar en torno a Ayón, quién de continuar vistiendo de blanco cerraría las puertas a la llegada del internacional español.

El Barcelona se agarra a Bartzokas

El Barcelona fue uno de los últimos en interesarse por Claver, como contó DIARIO MADRIDISTA. El conjunto culé se encuentra en plena reestructuración de la plantilla con el objetivo de terminar con el dominio del Real Madrid y la incorporación de Claver se ve como algo positivo de cara a animar la moral en can Barça, con el añadido de quitar al jugador al eterno rival. 

El Real Madrid se encuentra en el primer puesto de la carrera por hacerse con los servicios de Claver, pero la contratación de Georgios Bartzokas como nuevo entrenador del Barcelona es el movimiento al que se sujeta el equipo culé para convencer al jugador para que vista de azulgrana la próxima temporada. Bartzokas, que llega desde Lokomotiv Kuban, ha sido el gran valedor del ala-pívot en la última temporada y con el que mejor ha rendido en pista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias