Clasificación del Tour de Francia 2018 hoy domingo 22 de julio
Magnus Cort Nielsen da el segundo triunfo consecutivo a Astana en Carcassonne
El ciclista danés Magnus Cort Nielsen ha ganado la decimoquinta etapa del Tour de Francia, disputada entre Millau y la ciudad amurallada de Carcassonne sobre 181,5 kilómetros. El corredor de Astana logras así el segundo triunfo consecutiva para su equipo tras la victoria de ayer de Omar Fraile.
El danés Cort Nielsen protagonizó una escapa en los últimos kilómetros junto al español Jon Izaguirre y el holandés Bauke Mollema tras superar una cota de primera categoría, el Pic de Nore, algo más de 12 kilómetros con una pendiente del 6,2%. Fue en ese sprint donde acabó imponiéndose el ciclista de Astana por centímetros a Izaguirre.
Cuando Magnus Cort Nielsen pasó por la meta, el pelotón estaba a algo más de 13 minutos. Un pelotón que no trajo sorpresas de nuevo Chris Froome, Tom Domoulin y Geraint Thomas entraron a la par, manteniendo éste último el maillot amarillo. Mañana será el segundo y último día de descanso antes de las etapas decisivas.
Clasificación general del Tour de Francia 2018
1. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) 62:49.47.
2. Chris Froome (GBR/Team Sky) a 1:39.
3. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) 1:50.
4. Primoz Roglic (SLO/LottoNL-Jumbo) 2:38.
5. Romain Bardet (FRA/AG2R) 3:21.
6. MIKEL LANDA (ESP/Movistar Team) 3:42.
7. Steven Kruijswijk (HOL/LottoNL-Jumbo) 3:57.
8. Nairo Quintana (COL/Movistar Team) 4:23.
9. Jakob Fuglsang (DIN/Astana Pro Team) 6:14.
10. Daniel Martin (IRL/UAE-Team Emirates) 6:54.
…//…
11. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar Team) 9:36.
Temas:
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
Activistas propalestinos vuelven a liarla en la Vuelta: asaltan la carretera y provocan una caída
-
Vine impone la dictadura del UAE en Larra-Belagua para dejar a Castrillo sin victoria
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta a España 2025 tras la etapa 10
-
Ayuso denuncia la «dictadura» del UAE: «Han querido dañar mi imagen»
-
Vuelta a España 2025 hoy, martes 2 de septiembre: recorrido y perfil de la etapa, horario y de dónde sale
Últimas noticias
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado un barco venezolano cargado de droga y que han muerto «11 terroristas»
-
Google podrá conservar su navegador Chrome, pero tendrá prohibido firmar contratos de exclusividad
-
El Atlético no levanta cabeza: Álex Baena es operado de apendicitis
-
Alcaraz alcanza la madurez: «Estoy sabiendo gestionar lo que pasa fuera de la pista»
-
Así está el grupo de España en el Eurobasket