Cort Nielsen confirma el doblete de Astana y vuelve a dejar a Ion Izaguirre sin victoria
Segunda victoria consecutiva para Astana en el Tour de Francia. Magnus Cort Nielsen se proclamó vencedor de la decimoquinta etapa de la Grande Boucle, con final en Carcassonne, tras imponerse en un sprint reducido a Ion Izaguirre, segundo clasificado, y Bauke Mollema. El corredor danés cumplió los pronósticos después de una dura etapa en la que era uno de los favoritos de la escapada y pudo cumplir uno de los sueños de todo ciclista.
Una nueva etapa para que los más valientes buscaran el triunfo parcial, mientras el pelotón esperaba al principal puerto de la jornada, el Pic de Nore, para ver si había algún movimiento de importancia dentro de los aspirantes al triunfo final en París. La fuga, de nuevo muy numerosa, hizo camino en las primeras cotas de la jornada, mientras que Sky ralentizaba el ritmo del grupo principal en busca de minimizar los esfuerzos.
Con Sagan, Mollema, Van Avermaet, Soler o Izaguirre como destacados de la escapada, la fuga volvió a superar los diez minutos de ventaja que aseguraban la decisión de la etapa entre sus corredores. Una vez en el Pic de Nore, las fuerzas quedaron destapadas y un reducido grupo hizo marcha hacia delante, con los dos españoles mencionados entre los primeros clasificados. Rafal Majka cogió una suculenta ventaja que acabó resultando inerte ante el empuje de los perseguidores, ya sin Marc Soler.
Una vez finalizó el descenso, el grupo que marchaba líder redujo de siete a tres sus efectivos, con Izaguirre, Mollema y Cort Nielsen como contendientes finales al triunfo. El danés, todoterreno capaz de sprintar con los grandes velocistas del pelotón, hizo buena su punta de velocidad y superó a Ion en lo que se convierte en segunda victoria consecutiva de Astana en el Tour, después de la lograda por Omar Fraile en la decimocuarta etapa.
Temas:
- Tour de Francia