Ha marcado en 6 de los últimos 7 clásicos en el Bernabéu

El Clásico, examen final para Benzema

El Clásico, examen final para Benzema
Zidane da la mano a Benzema después de su gole en el Clásico de la Supercopa. (AFP)
Pedro Antolinos

Este año tampoco está siendo el mejor año de Karim Benzema y al público se le ha agotado la paciencia. El delantero sigue contando con el afecto de Zidane pero esto podría cambiar a corto plazo si el delantero no eleva su rendimiento. En el Clásico tiene su última oportunidad antes de que en la cúpula del club decidan si se ficha o no a Mauro Icardi después del Real Madrid – Barcelona.

Porque en el fútbol todo va un poco por sensaciones. Si el conjunto blanco acaba imponiéndose en el partido del año, el fichaje del delantero del Inter se aplazará, pero si hay descalabro en el Bernabéu todo hace indicar que la entidad madridista reforzará su delantera pagando alrededor de 100 millones de euros por el ariete argentino. Con Icardi hay ciertas dudas pero una derrota tan importante podría desembocar en una presentación para el próximo mes de enero.

Pero Benzema aún tiene la oportunidad de reconducir la situación. Y lo puede hacer porque el Clásico se le da de fábula. Y más en el Bernabéu. El francés ha marcado en seis de los últimos siete enfrentamientos contra el Barcelona en la Castellana. Unos buenos números que se traducen en un total de siete goles. Desde la 11-12, la única temporada que se ha quedado sin marcar ha sido en el último Clásico liguero disputado en abril donde el conjunto blanco pereció (2-3). 

En Liga marca un gol cada cuatro partidos

Karim Benzema es el centro de todas las críticas porque sus números están siendo muy pobres esta temporada. Para calificar al delantero siempre se ha ensalzado su capacidad para asociarse y abrir huecos a Cristiano pero en esta temporada sólo ha dado tres asistencias. Pero lo que más irrita al público del Bernabéu es su poca capacidad goleadora para ser delantero del Real Madrid.

Y es que Benzema en Liga marca un gol cada cuatro partidos. En los 817 minutos que ha disputados hasta la fecha distribuidos en 11 partidos, el delantero sólo ha sido capaz de marcar dos goles, en los duelos ante Getafe y Málaga. En todas las competiciones, el ‘9’ del Real Madrid ha marcado un total de cinco goles en 1.422 minutos, lo que sale a un gol cada 285 minutos. Es decir marca cada tres partidos. Unos números que hacen dudar a todo el mundo. 

Por estos dígitos en el club entienden la necesidad de dar a Zidane otro delantero para que pueda rotar. Depender sólo del rendimiento del francés, con estos números en la mano es poco menos que una osadía, pero tanto en la cúpula como cuerpo técnico confían en la calidad del francés. Así que si todo marcha bien en el Clásico se seguirá confiando en Karim, pero en el caso de que hubiera drama, el fichaje de Icardi estará abriendo todos los telediarios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias