BALÓN DE ORO 2016

Los cinco motivos por los que Cristiano Ronaldo merecía el Balón de Oro 2016

Los cinco motivos por los que Cristiano Ronaldo merecía el Balón de Oro 2016
Los cinco motivos por los que Cristiano Ronaldo ha ganado el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo se alzó con su cuarto Balón de Oro gracias a las votaciones de los periodistas deportivos de diferentes medios. La revista francesa France Football organiza la entrega del galardón que una vez más, recae en las manos del luso. Un premio más que merecido tras su temporada prácticamente perfecta en la que sus méritos le han valido para ser nombrado como mejor jugador del mundo. A continuación te contamos las razones por las que Cristiano ha sido nombrado el mejor futbolista del planeta.

Campeón de la Champions

Cristiano Ronaldo posa con la copa de la Champions. (Getty)

El luso fue uno de los grandes artífices de que el Real Madrid se trajera de Milán la Undécima Champions. Durante toda la competición Cristiano Ronaldo demostró estar a un nivel por encima de cualquier jugador. Destrozó a sus rivales en la fase de grupo y fue el héroe de la remontada ante el Wolfsburgo con un hat-trick. Terminó el torneo con 16 goles en su casillero, por lo que se proclamó máximo artillero de la competición.

Campeón de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo besa la Eurocopa. (Getty)

Cristiano Ronaldo hizo historia al levantar la Eurocopa con Portugal. La primera en la historia del país luso. Hizo tres tantos en todo el torneo, dos de ellos importantísimos ante Hungría. Capitaneó al combinado nacional dirigido por Fernando Santos siendo un miembro imprescindible sobre el campo y en el vestuario. Cayó lesionado en la final, pero sus arengas desde el banquillo auparon a su equipo a alzar el trofeo ante Francia.

Máximo goleador de la Champions

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles al Wolfsburgo. (Getty)

Sus 16 goles le sirvieron para llevarse el galardón que le certifica como el máximo artillero de la Champions 15-16. Le hizo cuatro tantos al Malmö y consiguió dos hat-trick – ante el Shakthtar y Wolfsburgo -. Además, firmó dos dobletes en los otros encuentros ante los suecos y ucranianos. En octavos, la Roma sufrió sus goles tanto en la ida como en la vuelta. Unos números impresionantes que también le llevaron a ser premiado con el Mejor Jugador de Europa de la UEFA.

Liderazgo

Cristiano Ronaldo ejecuta la pena máxima decisiva ante el Atlético. (Getty)

Que Cristiano Ronaldo asume responsabilidades no es nada nuevo. Es capaz de echarse el equipo a las espaldas y liderarlo con su ambición. En la Champions lo demostró cuando el Real Madrid tenía que remontar el 2-0 de la ida ante el Wolfsburgo. Cristiano dirigió la épica remontada con un hat-tick. En la final, asumió el lanzamiento del quinto y decisivo penalti, el cual no falló. Ya en la Eurocopa, cuando todo se tornaba negro para Portugal con su lesión, animó y dio órdenes desde el banquillo durante toda la final, que finalmente acabarían ganando a Francia por 1-0.

Su gran momento de forma

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles al Atlético en el Vicente Calderón. (Getty)

La lesión en la final de la Eurocopa no permitió a Cristiano Ronaldo hacer la pretemporada con el equipo. Con la temporada ya en curso, el luso comenzó su particular preparación. Ha ido de menos a más y ha conseguido volver a ofrecer su mejor nivel. Ya lleva dos hat-trick en lo que va de temporada – contra el Alavés y Atlético de Madrid – y suma 10 tantos que le sitúan en estos momentos segundo en la clasificación del Pichichi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias