FINAL DE LA COPA DEL REY JUVENIL: REAL MADRID VS ATLÉTICO

Los cinco juveniles a seguir en la final contra el Atlético

Los cinco juveniles a seguir en la final contra el Atlético
Achraf y Fidalgo celebran un gol del Juvenil A. (realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Juvenil A del Real Madrid jugará su cuarta final consecutiva de la Copa del Rey de la categoría frente al Atlético de Madrid, buscando resarcirse de las derrotas en las dos últimas ediciones del torneo. Santiago Solari ha convocado a 16 jugadores para el partido, entre los que destacan cinco nombres a seguir que podrían ser los artífices del título merengue: Luca, Achraf, Óscar, Fidalgo y Dani Gómez. 

Luca Zidane · El portero jugón

Luca Zidane se enfrenta ante uno de los partidos más importantes de su corta carrera profesional. Además de estar en juego un título, también camina ante una prueba de fuego de cara a un más que posible ascenso al Castilla la próxima temporada. Con personalidad, reflejos y gran juego de pies, el segundo de la saga Zidane está llamado a ser uno de los protagonistas de la final, y tratará de levantar un muro en la portería del Juvenil A que sea infranqueable para los delanteros atléticos, equipo ante el que quiere vengarse después de ser expulsado en Liga.

Luca Zidane
Luca Zidane apunta a la portería del Castilla. (AFP)

Achraf · Un puñal por la derecha

Achraf es posiblemente uno de los mayores proyectos de futuro en la posición de lateral derecho. Con un año menos que gran parte de sus compañeros de la categoría, el ya internacional absoluto por Marruecos – a pesar de nacer en Madrid – es un auténtico puñal por su banda, incansable a la hora de subir y dando siempre muestras de su gran fisico para imponerse a sus pares en defensa.

El plus ofensivo que da su buen golpeo para centrar y rematar da más opciones de victoria al Juvenil en un partido tan importante. La temporada que viene, como adelantó DIARIO MADRIDISTA, jugará en el Castilla, dando el último salto antes de cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid. 

achraf
Achraf, en un partido de UEFA Youth League. (Getty)

Óscar · Talento y gol en la medular

Óscar será otro de los jugadores que ascenderá al Castilla la próxima temporada. El mediapunta de Talavera de la Reina es uno de los jugadores más completos de La Fábrica. Competitivo, notable técnica y físicamente y con capacidad goleadora, hace de la zona de tres cuartos del Juvenil su área restringida. Muchas miradas estarán puestas en su figura y seguro que responderá con galones de campeón.

Óscar, en el partido contra el Espanyol. (realmadrid.com)
Óscar, en el partido contra el Espanyol. (realmadrid.com)

Fidalgo · El cerebro del Juvenil A

La batuta del Real Madrid la lleva Álvaro Fidalgo, un jugador creativo y constante que permite a los blancos llevar el control del partido durante muchos minutos. El ovetense es uno de los hombres de confianza de Santi Solari y por sus botas – y cabeza – pasarán muchas de las opciones del Juvenil A.

Dani Gómez · El Tiburón del gol

Dani Gómez será la punta de lanza del ataque de Santiago Solari. Con la ausencia de Rivero por problemas físicos derivados del partido de semifinales frente al Villarreal, el Tiburón de Alcorcón tendrá que asumir responsabilidades y ser el gol del Real Madrid en el partido por el título. Rápido e incisivo, es una de las perlas de la cantera y ya anotó el gol que dio el pase a la final a los blancos en el último suspiro.

JUVENIL-A-VILLAREAL
El Juvenil A celebra uno de los goles al Villarreal. (Realmadrid.com)

Dani confía en Solari y Solari en Dani, como demuestran las declaraciones del jugador en la previa del partido. «Solari nos dice que creamos en nosotros y que estemos convencidos de lo que vamos a hacer y así seguro que ganaremos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias