Contador: «Este Tour me motiva»

Contandor-Froome-Quintana-Tour
Contador, Froome y Quintana durante la pasada edición del Tour de Francia. (Getty)
Miguel Zorío

El recorrido del Tour 2016 fue presentado ayer en París con la montaña como gran protagonista. A diferencia de otras ediciones, esta regresa al formato tradicional de dos cronos, una de 37 km en la etapa 13 y la segunda de 17 km en la 18ª. En la novena etapa la salida tendrá lugar en España, en el municipio de Vielha y tendrá 183 km de recorrido para encarar la cima andorrana de Ordino Arcalis justo antes del primer día de descanso.

Alberto Contador se mostró ilusionado con este recorrido que parece hecho a su medida.El madrileño expresó su felicidad a través de su cuenta oficial de la red social Twitter: «Tour montañoso de principio a fin con dos cronos duras. Bonito, atractivo y que me motiva, desde hoy pensando en el».

Todo apunta a que este año tendrá lugar la última participación del ciclista de Pinto en la ronda francesa. Y podría despedirse a lo grande, vistiendo de amarillo y conquistando su octavo títulos en las tres grandes vueltas, el tercero en el Tour. A pesar de que el recorrido le favorece también es beneficioso para sus grandes rivales Chris Froome y Nairo Quintana. Ambos acudirán con la idea de pasear por París con el maillot amarillo.

Quienes también mostraron sus impresiones sobre esta nueva edición fueron Purito Rodríguez y Alejandro Valverde. El catalán expresó su entusiasmo con los diferentes puertos que tendrán que escalar: «¡Guauuu! Bonaigua, Canto, Comella, Beixalis, Arcalís».

Por su parte el murciano comentó a su entorno de prensa su alegría tras la presentación: «Es un recorrido un poquito más abierto que el año pasado y, sin duda, bonito e interesante. Las etapas son más largas –hay siete u ocho por encima de los 200 kilómetros–, lo que hará que los esfuerzos se sumen más y más, y la montaña es más variada».

Los tres españoles pelearán por proclamarse vencedores de esta edición. Pero sus rivales no se lo pondrán nada fácil. Tanto Froome como Quintana han demostrado ser grandes escaladores. Según el británico este año el recorrido se precisa más favorable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias