¡38 CEDIDOS!

El Chelsea tiene más cedidos que jugadores en plantilla

cuadrado-chelsea-juventus
Cuadrado ha vuelto a la Juve cedido por el Chelsea. (Getty)
Miguel Zorío

El Chelsea cuenta con una de las mejores canteras de Europa. Poco a poco los juveniles se están convirtiendo en una parte importante del conjunto londinense. Y por eso han optado por darles minutos en otros equipos de Primera para que vayan cogiendo rodaje y en el futuro puedan ser una pieza fundamental de este equipo. Sin ir más lejos el juvenil blue ha ganado las dos últimas ediciones de la UEFA Youth League.

En total cuenta con 38 futbolistas cedidos, repartidos por todo el mundo. Inglaterra es el principal destino de los jóvenes talentos. La mitad de los jugadores están repartidos entre las grandes ligas del país británico. De los 19, tan sólo cinco de ellos militan en equipos de la Premier. El resto están repartidos entre las diferentes divisiones del fútbol inglés.

Holanda es el siguiente país que con más canteranos del Chelsea. Hasta cinco futbolistas militan en la Eredvisie. Acto seguido se encuentran la liga española, la alemana y la belga, con tres futbolistas cada uno. Después está la Serie A con dos jugadores y la turca, la brasileña y la colombiana con uno cada uno.

INGLATERRA: Nathan Ake (Bournemouth); Patrick Bamford (Burnley); Kenedy (Watford); Loic Remy (Crystal Palace); Tammy Abraham, Charlie Colkett y Jake Clarke-Salter (Bristol City); Christian Atsu (Newcastle); Isaiah Brown (Rotherdam United); Tomas Kalas y Lucas Piazon (Fulham); Kasey Palmer (Huddersfield Town); Mitchell Beeney y Jamal Blackman y Alex Davey (Crawley Town); Jordan Houghton (Doncaster Rovers); Alex Kiwomya (Crewe Alexandra); Nathan Baxter (Metropolitan Police) y Dion Conroy (Aldershot).

ESPAÑA: Bekanty Victorien Angban y Jeremie Boga (Granada) y Charly Musonda (Betis).

ITALIA: Juan Cuadrado (Juventus) y Mario Pasalic (Milan).

ALEMANIA: Baba Rahman (Schalke); Andreas Christensen (Borusia Monchengladbach); Michael Hector (Eintratch Frankfurt).

HOLANDA: Bertrand Traoré (Ajax); Lewis Baker, Nathan y Matt Miazga (Vitesse Arnhem); Danilo Pantic (Excelsior).

BÉLGICA: Cristian Cuevas (Sint-Truidense); Matej Delac y Islam Feruz (Royal Excel Mouscron).

TURQUÍA: Kenneth Omeruo (Alanyaspor).

BRASIL: Wallace (Gremio)

COLOMBIA: Jhoao Rodríguez (Independiente Santa Fe).

Lo último en Deportes

Últimas noticias