Causeur: «Podemos ganar a un equipo que nos robó un título… Perdón, que nos ganó un título»
Real Madrid y Barcelona se vuelven a ver las caras, ahora en Euroliga, tras el triunfo de los azulgrana en la final de la Copa del Rey. En la previa del encuentro Fabien Causeur dijo que el cuadro catalán les había «robado» un título, pero inmediatamente rectificó y explicó que se había tratado de un fallo por la traducción del francés al español y al final todo se quedó en una anécdota. Recordemos que el partido terminó con polémica después de que los árbitros no señalaran una clara falta de Víctor Claver a Jeffery Taylor.
«Sí, estábamos muy tocados después de la derrota, pero eso es algo bueno. El hecho de que la gente tenga tanto deseo de ganar te hace aprender más de los errores cometidos y nos da ganas de ir por delante y seguir trabajando para conseguir títulos. El miércoles aún teníamos caras de cansancio mental, pero nos ayudó mucho habernos entrenados juntos con esa alegría que hay desde el principio de temporada. Teníamos que encontrar otra vez esa alegría y sabemos que el de mañana es un partido especial porque nos da la oportunidad de ganar a un equipo que nos acaba de robar un título. Eh… bueno, robar, no, ganarnos un título, ha sido un lapsus en mi traducción del francés al español», aseguró.
Más allá de la anécdota, el escolta francés del Real Madrid reconoció que tiene ganas de que llegue el Clásico, no teme el ambiente del Palau, al contrario, afirma que «tener a todo un pabellón contra ti es una motivación como jugador, aunque lo que queremos es hacerlo bien como equipo y demostrar que seguimos de pie».
El Real Madrid tiene ante sí la oportunidad de tomarse la revancha de la derrota copera. «Sí y no, porque el partido que jugamos no es para lograr un título. Es otra oportunidad para ganar a un equipo que nos ganó el domingo, pero, como siempre dice Laso, el partido ya ha pasado y hay que pensar en el siguiente». Además el triunfo afianzaría a los pupilos de Pablo Laso en los puestos altos de la tabla y estarían un paso más cerca de sellar su clasificación para los cuartos de final.
Lo último en Baloncesto
-
La noche más especial para los españoles: del récord de Aldama al primer doble-doble de Hugo González
-
Xavi Pascual revive al Barcelona
-
Cooper Flagg, el adolescente que supera a LeBron James y se postula como la próxima gran figura del baloncesto americano en la NBA
-
El Barcelona-Maccabi Tel Aviv se jugará a puerta cerrada dos días antes de la visita israelí a Madrid
-
Blindaje absoluto en el viaje del Valencia Basket a Israel
Últimas noticias
-
Villarreal – Barcelona hoy en vivo | Dónde ver online, cronología, goles y cómo va el partido de la Liga hoy en directo
-
Alberola Rojas se cree el engaño de Raphinha: pita penalti para el Barça por su salto hacia Comesaña?
-
Dónde ver gratis en directo el Villarreal – Barcelona y por televisión online el partido de la Liga hoy en vivo
-
El Atlético supera sus miedos en Girona para cerrar el año
-
Simeone: «Cada vez que veo a Madrid y Barcelona creo que con dar el 100 no alcanza por otras situaciones»