De Casillas a Villa: todos los jugadores que ‘se venden’ a Lopetegui

De Casillas a Villa: todos los jugadores que ‘se venden’ a Lopetegui
Los jugadores que se han ofrecido a Lopetegui para jugar con la Selección

Son muchos los futbolistas que quieren llamar la atención de Julen Lopetegui para recibir la llamada de la Selección. Ya no sólo lo hacen en el campo, sino que fuera de él captan la atención del técnico guipuzcoano asegurando que estarían encantados de recibir la convocatoria del combinado español.

Iker Casillas

Es el último caso. El guardameta de Móstoles participó en un acto publicitario en el que recordó que no ha renunciado a la Selección. “Si el seleccionador me llama, iré encantado”, aseguró Iker Casillas. “Es verdad que he dado un paso a un lado. Lopetegui se decidió por De Gea y es una decisión acertada”, añadió.

iker-casillas-psg-oporto
Iker Casillas, en un partido con la Selección. (AFP)

El que fuera capitán de la Selección, levantando dos Eurocopas y un Mundial, ha recibido muchas críticas por su rendimiento los últimos meses. Hace unos días se lució en Do Dragao con una gran palomita en el Clásico ante el Benfica.

Roque Mesa

El futbolista de la UD Las Palmas ha reconocido que sería “un sueño” recibir la llamada de la Selección. “Ojalá se pueda cumplir. Me veo con posibilidades y voy a intentar trabajar para lograrlo”, así mostraba el mediocentro su deseo de ser internacional. Además, añadió que viendo los partidos del combinado español se ha imaginado jugando esos encuentros.

Roque Mesa durante un encuentro con la Unión Deportiva Las Palmas (Getty)
Roque Mesa durante un encuentro con la Unión Deportiva Las Palmas (Getty)

El canario, una de las revelaciones de las últimas temporadas, que ha ido creciendo sin parar desde que ascendió con el conjunto amarillo, es uno de los futbolistas a los que Lopetegui sigue muy de cerca. “Roque o Jonathan Viera tienen las cualidades de los que quieren jugar en torno a la pelota”, destacó de los futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas

Juanfran Torres

El lateral derecho del Atlético dejó de ser convocado tras la llegada de Julen Lopetegui al banquillo de España. Pero Juanfran lo tiene muy claro: “Estoy seguro de que volveré a la Selección algún día, espero que sea pronto”. “No hablé con Julen, no hacía falta que me llamáse. Voy a estar disponible siempre”, dijo el diestro.

Juanfran Torres controla el balón ante Arda Turan. (AFP)
Juanfran Torres controla el balón ante Arda Turan. (AFP)

La competencia para ocupar el lateral derecho de la Selección es dura. Carvajal es fijo. A Lopetegui le gusta Sergi Roberto. Héctor Bellerín viene pisando fuerte. Pero Juanfran no se da por vencido, y la exigencia que existe en el Atlético de Madrid y sus últimas actuaciones pueden tener sus frutos volviendo a tener la llamada de la Selección.

David Villa

El ariete asturiano del New York City aseguró hace unas semanas que no se ha retirado de la Selección.  “Es dónde más feliz he sido en mi vida”, llegó a reconocer Villa en una entrevista en Estados Unidos. “Sé que es muy difícil, pero si me llaman iría”, añadió. El Guaje destaca que “hay grandes jugadores como Diego Costa, Morata, Alcácer, Lucas Pérez, Lucas Vázquez…”

David Villa, durante el Mundial de Brasil 2014. (Getty)
David Villa, durante el Mundial de Brasil 2014. (Getty)

Villa es el máximo goleador de la historia de la Selección. Fue muy importante en la consecución de títulos en la época más dorada del combinado nacional. Su regreso a España se antoja complicado, pero continúa demostrando en Estados Unidos que no ha perdido el olfato goleador.

Suso

El futbolista del Milan no ha escondido su deseo de debutar con la Absoluta. “Sería un sueño hecho realidad”, aseguró. “He estado muchos años con Lopetegui y me conoce. Ahora que juego en un equipo grande creo que me puede dar la oportunidad”, añadió el futbolista nacido en Cádiz.

Suso, durante el Milan vs Juventus. (Getty)
Suso, durante el Milan vs Juventus. (Getty)

La temporada pasada estuvo cedido en el Genoa, y ahora ha vuelto al Milan para no desaprovechar la oportunidad. Está cumpliendo con la confianza que se ha puesto en él y se está convirtiendo en uno de los pilares básicos de los rossoneri.

Jonathan Viera

Vestir la camiseta de la Selección es su ilusión desde pequeño. No ha sido tan claro como los anteriores futbolistas, pero en las redes sociales ha mostrado su deseo de conseguir debutar con el combinado absoluto. “Pasan los años y la misma ilusión”, publicaba el de La Feria junto a una foto suya con la equipación de España.


Para esta convocatoria, Julen Lopetegui aseguró que estuvo a punto de llamarle. “Puede entrar en la lista en cualquier momento. Lo tenemos en mente”, dijo el seleccionador. Destacó las últimas actuaciones de Viera, como las de Iago Aspas: “Lo están haciendo fantásticamente bien”.

Santi Cazorla

Al igual que Juanfran, asegura que el seleccionador nacional no le ha llamado, pero como el lateral derecho, no pierde las ganas de volver a defender la zamarra española. “No he tenido contacto con Lopetegui. Es una ilusión poder volver”, aseguró Cazorla, que se quedó fuera de la Eurocopa de 2016 por no recuperarse a tiempo de una lesión.

Santi Cazorla, en uno de sus encuentros con la selección española. (Getty)
Santi Cazorla, en uno de sus encuentros con la selección española. (Getty)

Desde que llegó al Arsenal, el centrocampista ha dejado cada jornada sus destellos de calidad, convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas de la Premier. Siempre ha estado en los planes de España, pero la competencia en la medular es muy dura.

Lo último en Deportes

Últimas noticias