Liga endesa: tecnyconta Zaragoza - Real Madrid

Carroll consolida el liderato en Zaragoza (78-98)

carroll-milan
Carroll bota el balón en el encuentro frente al Milán. (Euroleague)
Pedro Antolinos

El Real Madrid de Pablo Laso sigue moviéndose en la línea de la excelencia camino de otro año de ensueño. Primero repitió título en la Copa del Rey, tiene todo el derecho a soñar en la Final Four y en Liga Endesa ha consolidado su liderato después de imponerse al Tecnyconta Zaragoza 78-98.

El conjunto madridista se presentó en la ciudad maña con un parcial de 18-0 a su favor contra los locales y la necesidad imperante de conseguir una victoria para consolidar el liderato y depender de sí mismo en las dos últimas jornadas donde se deberá enfrentar a Joventut y Andorra. Y cumplió con el objetivo gracias a la aportación de un

No habían pasado tres minutos de partido cuando Llull había anotado dos triples de forma consecutiva. Era un aviso: el mejor jugador de Europa y el Real Madrid se iban a tomar muy en serio el partido. Entre el balear y Maciulis hicieron la ventaja en un primer cuarto con claro color blanco (16-29). Ambos anotaron dos triples y se marcharon con diez puntos en los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto el Tecnyconta intentó reaccionar pero en frente había un equipo con un hambre insaciable. Felipe Reyes, en su objetivo de convertirse en el jugador con más valoración acumulada, entró a la pista y contagió la intensidad. La diferencia era de 19 puntos y parecía que la fiesta blanca no había hecho nada más que comenzar pero en los maños se animaron minutos antes del descanso y redujeron la distancia a 10 puntos (41-51). Había partido. Los jugadores blancos se iban a los vestuarios con Carroll (15 puntos) como máximo anotador.

El Madrid sentencia en el tercer cuarto

Tras el paso por los vestuarios el Tecnyconta creyó en la remontada pero Randolph sacó su fúsil. El americano, un jugador excelso que este año ha dado un toque distinto al juego blanco, anotó dos triples en el tercer cuarto que volvieron a ampliar la distancia en el marcador. La diferencia de 19 puntos volvió al luminoso y esta vez sí que parecía que el equipo maño, que se estaba jugando el descenso, no iba a levantarse de la lona.

Restaba un cuarto y en el electrónico del Príncipe Felipe se reflejaba un contundente 57-75. Una diferencia de 18 puntos que no debería ser un problema para el Real Madrid salvo que hubiera una sobredosis de confianza en el último cuarto.

Pero este Real Madrid de Pablo Laso siempre quiere más. Jaycee Carroll siguió exhibiéndose en un último cuarto donde el conjunto blanco siguió con la intensidad que le caracteriza. El americano fue el máximo anotador del partido con 23 puntos y el cuadro madridista acabó ganando de 20, 78-98.

Lo último en Deportes

Últimas noticias