Fórmula 1

Carlos Sainz sufre en los libres, pero promete guerra en Turquía

Aunque no ha podido marcar buenos tiempos en los libres, a Carlos Sainz le gusta el trazado de Estambul y es optimista de cara al Gran Premio de Turquía.

Carlos Sainz
Carlos Sainz en los Libres del Gran Premio de Turquía. (AFP)

Ni la pista ni el McLaren ha permitido a Carlos Sainz hacer buenos tiempos en Estambul. Si bien en los Libres 1 el piloto madrileño ha sido decimonoveno, el español ha marcado el decimocuarto mejor tiempo en los Libres 2 del Gran Premio de Turquía.

En una pista húmeda por la helada, y muy sucia, Carlos Sainz sufrió un problema eléctrico en su motor que fue investigado en boxes. El madrileño reportó por radio que no tenía “dirección asistida” terminando así su participación en los Libres 1 a falta de 25 minutos para el final de la sesión. Sólo Russell, con el Williams, quedó por detrás de él; mientras que su compañero, Lando Norris, fue séptimo.

En los Libres 2 continuaron las condiciones de adherencia mínima y frío, condiciones bajo las que no va bien el McLaren. Aunque Carlos Sainz pudo mejorar y ser decimocuarto, Norris cayó hasta la décima posición. Aún así, Sainz es optimista de cara al Gran Premio de Turquía: “Es uno de mis circuitos favoritos cuando me pongo a ver carreras de antes. Tener la oportunidad de pilotar aquí finalmente es especial. Me sorprenden los cambios de elevación, en televisión no los puedes ver del todo, la forma de las curvas. Debería ser divertido, dependemos mucho de cómo se comporte el asfalto, parece que será un poco como Portimao, difícil para calentar los neumáticos, quizás no mucha degradación, quizás un poco de ‘graining’. Creo que puede crear carreras interesantes con estos coches tan difíciles”.

Verstappen, el mejor en los libres

Los que han demostrado ir muy bien en este trazado son los Red Bull. Verstappen ha sido el mejor en los Libres 1 y en los Libres 2; y Albon ha sido segundo y quinto respectivamente. El que ha sido segundo en la segunda sesión de los Libres ha sido Leclerc, tercero en los Libres 2. Y es que parece que Ferrari ha dado un paso adelante en Turquía ya que Vettel ha sido quinto y octavo.

Hamilton, que podría proclamarse heptacampeón de Fórmula 1 en el Gran Premio de Turquía, fue decimoquinto en los Libres 1 y cuarto en los Libres 2. Por su parte, al igual que McLaren, Renault también ha decepcionado. Su mejor tiempo lo ha marcado Esteban Ocon en los Libres 1, sesión en la que ha sido décimo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias