Carlos Sainz lució con orgullo la bandera de España en la entrega de trofeos del Dakar
Carlos Sainz alzó la bandera de España en la ceremonia de entrega de trofeos del Dakar después de proclamarse campeón
El legendario piloto español se impuso ante Loeb y celebró el triunfo junto a su compañero Lucas Cruz
Carlos Sainz fue el gran protagonista de la ceremonia de entrega de trofeos del Rally Dakar de 2024. Después de proclamarse campeón este viernes, el legendario piloto sostuvo y alzó la bandera de España con orgullo junto a su compañero y se la enfundó a la espalda. En lo más alto del podio, Sainz enorgulleció a todo un país, que volvió a vibrar un año más con él, y ya es la cuarta vez que lo conquista.
No era para menos porque Sainz acababa de imponerse a Loeb para coronarse con su Audi en la última etapa del Dakar. El piloto madrileño ha cerrado su victoria en el rally más duro del mundo después de que en la última etapa se le pusiera todo de cara tras los problemas de su mayor oponente.
Al de Audi solo le quedaba llevar el coche intacto a la meta para volver a lo más alto del raid y así lo hizo. El español se olvidó de la victoria de etapa y se centró en acabar, ya que tenía una buena ventaja con respecto a sus perseguidores.
Al inicio de esta duodécima y última etapa del Dakar con una especial de 175 kilómetros, Carlos Sainz aventajaba al segundo en 1 hora y 26 minutos por lo que muy mal se le tenía que dar para que este Dakar no se lo terminara llevando. Es cierto que en el pasado el madrileño ha tenido muy mala suerte, pero este año estaba yendo todo bastante bien y los problemas no estaban siendo muy graves.
Carlos Sainz, campeón por cuarta vez
El gran susto se lo llevó hace dos días, en la etapa 10, cuando pinchó tres veces. Pero, por suerte, su compañero Mattias Ekström estaba muy cerca y acudió al rescate para que no perdiera mucho tiempo. Estos días, Audi ha arropado muy bien al Matador y eso ha provocado que Sainz haya podido llevarse su cuarto Dakar. En esta última etapa solo perdió 5:41 minutos con De Mevius, segundo de la general, por lo que nada más entrar a meta ya era el nuevo ganador del Dakar 2024.
Todo ha salido a pedir de boca para el piloto español, que una vez más ha demostrado, a sus 61 años, que la edad solo es un número. Antes de comenzar el Dakar, Al-Attiyah decía sobre Audi que les daba «tres días y se irán a casa». No solo no ha sido así, sino que Sainz ha ganado el Dakar con el fabricante alemán y Nasser se ha retirado del raid, dejando solo a su compañero de equipo, Sébastien Loeb, en la pelea por el título contra el madrileño. Las palabras del qatarí se han vuelto en su contra y Carlos ha demostrado una vez más que es uno de los mejores pilotos de la historia de esta competición.
Temas:
- Carlos Sainz
- Dakar