Una sanción por exceso de velocidad deja a Carlos Sainz sin victoria en el Dakar
Sainz renuncia a la victoria de etapa en el Dakar ¡¡para socorrer a su compañero!!
Carlos Sainz, sancionado con 38 horas y 45 minutos por su abandono en la sexta etapa
Espectacular: así ‘surfea’ Sainz por las dunas en el Dakar
La FIA ha sancionado a Carlos Sainz con cinco minutos por exceso de velocidad y le ha arrebatado la victoria de la octava etapa disputada entre Al Duwadimi y Riad. Está claro que no es el Dakar del piloto de Audi que dio una lección de competitividad firmando una etapa perfecta, dominando de principio a fin. Por desgracia, esta sanción por circular a más de 40 km/h en un tramo limitado a 30 km/h le deja sin su segundo triunfo en el raid y la victoria es para Loeb.
El español había firmado una etapa espectacular, pero parece que le ha mirado un tuerto en esta edición. No está siendo su Dakar ni mucho menos, venía de dos etapas consecutivas con problemas y daba la sensación de que por fin volvía a sonreír con esta victoria antes del parón pero desgraciadamente no será así. La clasificación final deja a Sainz a 3:31 de Loeb y 1:20 de Al Attiyah, segundo, que también le supera.
Todo era muy bonito hasta que se ha confirmado que una sanción le ha privado de su segundo triunfo de etapa. Después de pararse para ayudar a Ekstrom en la anterior etapa, este domingo El Matador ha salido a por todas y lo ha demostrado en el primer waypoint donde le ha metido 1:29 a Al Attiyah, segundo. Sainz y Lucas Cruz se situaban en cabeza nada más arrancar y a partir de ahí no se han bajado del primer puesto en toda la especial.
Nadie ha sido capaz de toserles, sólo Sébastien Loeb conseguía plantar cara al ganador de tres Touareg. Al paso por el cuarto punto de control (km 203), el francés adelantaba al líder de la general y se colocaba segundo a 1:37 del español. Sainz no se puso nervioso y resistió muy bien los ataques de un Loeb que nada pudo hacer en la pista para evitar la segunda victoria del español que le vuelve a dejar con la miel en los labios, como sucedió en la primera etapa. Aunque al final una sanción le dió la victoria al francés.
Sainz, implacable
Al final, Carlos Sainz hizo buena su renta inicial y acabó cruzando la meta en primera posición con 1:29 de ventaja sobre Loeb y 3:40 respecto a Al Attiyah, renta que ha variado tras la sanción de cinco minutos al madrileño. Aunque ya no tiene ninguna opción de pelear por el título, al menos con este triunfo, el de Audi se quería quitar el sabor amargo que le había dejado este Dakar con tantos problemas y marcharse al día de descanso con una nueva victoria en su casillero. Esta etapa marca el ecuador del raid, ya que el lunes habrá jornada de descanso.
Temas:
- Carlos Sainz
- Rally Dakar
Lo último en Deportes
-
¿Cuáles son los equipos que más Champions Leagues han ganado?
-
Quién es María Pérez: de dónde es, quién es su pareja y cuántas medallas tiene la atleta
-
Histórica María Pérez: revalida su corona en los 35 kilómetros marcha y ya es tricampeona del mundo
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Villarreal hoy y dónde ver en directo y por TV online gratis y en streaming el partido de Liga
-
A qué hora es el GP de San Marino: horarios hoy y dónde ver por TV en directo la carrera de MotoGP 2025 online en vivo gratis
Últimas noticias
-
¿Cuáles son los equipos que más Champions Leagues han ganado?
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
-
Se va la vaguada y Roberto Brasero avisa de lo que nos espera tras las lluvias: no es normal
-
Quién es María Pérez: de dónde es, quién es su pareja y cuántas medallas tiene la atleta
-
Jorge Rey alerta de lo que llega en las próximas horas y no estamos preparados: «Un importante anticiclón»