Rally Dakar 2023

Carlos Sainz, sancionado con 38 horas y 45 minutos por su abandono en la sexta etapa

Carlos Sainz Dakar
Carlos Sainz intentando arreglar el Audi tras el accidente en la sexta etapa del Dakar. (dakar.com)
Miguel Zorío

Malas noticias en el Dakar. Carlos Sainz ha tenido un accidente en el kilómetro 212 de la etapa seis y dice adiós a todas sus opciones de pelear por el título en la presente edición. El piloto español de Audi estuvo ocho horas detenido arreglando el coche y acabó regresando al campamento fuera de recorrido, lo cual le costará la máxima penalización posible.

El madrileño continúa en carrera en busca de victorias de etapa pero lo hace con una sanción de 38 horas y 45 minutos, que está dividida en tres penalizaciones distintas: 10 horas por no terminar la sexta etapa, 10 horas y 45 minutos por no llegar en el máximo tiempo establecido para concluir la etapa y 18 horas por saltarse los waypoints. Además, en caso de acabar el Dakar, el triple campeón del rally no subirá al podio con el resto de pilotos que han terminado la carrera y no recibirá dicha medalla. Es decir, esta edición no le contará al Matador como terminada por abandonar en la sexta etapa.

Sainz no fue el único que se la pegó en ese punto. Peterhansel también sufrió un incidente en el mismo lugar y se despide del Dakar, lo que hace pensar que debe de haber algún peligro en ese punto. En el caso del Matador, tanto él como su copiloto, Lucas Cruz, se encuentran bien físicamente y están intentando reparar los daños del audio para continuar en carrera. Llevan parados más de una hora por lo que se esfuman todas sus opciones de suceder a Al Attiyah en el palmarés.

Monsieur Dakar, que era segundo en la general, no ha tenido tanta suerte como su compañero de Audi. El 14 veces ganador del Dakar ha abandonado después de sufrir un brutal accidente. Su copiloto, Edouard Boulanger, resultó herido por el impacto y fue trasladado al hospital de Buraydah. Una vez en el hospital le realizarán más pruebas para determinar el alcance de los dolores de espalda y si sufre alguna lesión.

Drama para Audi que firma su día más negro en el Dakar tras el accidente de sus dos pilotos estrella. Sainz y Peterhansel eran la gran esperanza de la marca alemana para pelear por el Dakar, pero los dos accidentes de sus pilotos en esta sexta etapa les dejan si opciones.

Golpe de Al Attiyah al Dakar

Es el segundo percance que sufre El Matador en este Dakar que comenzó a las mil maravillas con una victoria en la primera etapa. Desgraciadamente todo se torció cuando se dejó más de media hora con Al Attiyah en la tercera etapa por una rotura de una biela. A partir de ahí todo se torció para el tres veces ganador del rally más duro del mundo y ahora ha dicho adiós definitivamente.

Los accidentes de Sainz y Peterhansel acercan el quinto Dakar para el qatarí. Se alinearon los astros para Al Attiyah. Después de sus protestas contra la FIA por dar más potencia a su rival, Audi, el de Toyota ha visto como sus tres principales rivales por el título se despedían del raid tras sendos accidentes.

Además del español y el francés, Yazeed Al Rajhi era el otro gran candidato (tercero en la general) y también sufrió problemas en esta sexta etapa. El piloto saudí se detuvo en el kilómetro 216 por un problema mecánico. Al Attiyah, que abrió pista, aprovechó y dio un golpe al Dakar con su tercera victoria en esta edición. El segundo de la general es su compañero de equipo, Henk Lategan, a más de una hora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias