Rally Dakar 2023

Carlos Sainz acaba segundo y Al Attiyah reafirma su liderato en el Dakar

Carlos Sainz acabó segundo y cede 1:57 con Al Attiyah que logra su segunda victoria en el Dakar y es más líder

Espectacular: así ‘surfea’ Sainz por las dunas en el Dakar

Laia Sanz sale ilesa de un grave accidente: el coche dio vueltas de campana y acabó destrozado

Carlos Sainz Dakar
Carlos Sainz al volante de su coche en el Dakar. (AFP)
Miguel Zorío

Nasser Al Attiyah se reafirma como gran favorito al título tras llevarse la victoria en la quinta etapa del Dakar, disputada alrededor de Ha’il con una especial de 374 kilómetros para un recorrido total de casi 650 km contando los enlaces. El qatarí sumó su segundo triunfo tras imponerse a un Carlos Sainz que nada pudo hacer para batir al vigente campeón. El español cruzó la meta en segunda posición a 1:57 del líder de la general.

El Matador fue de menos a más en esta quinta etapa. Al paso por el km 209  el qatarí aventajaba al español, que en ese momento era cuarto, en 1:34, pero a partir de ahí esa diferencia fue bajando. En el siguiente punto de control (km 233) el madrileño había conseguido recortar dos segundos, una distancia que al paso por el último punto de control (km 326) antes de la meta bajó hasta el 1:05.

Por desgracia, Sainz perdió algo más de 50 segundos con Nasser en los últimos metros y eso le hizo entrar a casi dos minutos del líder. No obstante, el piloto de Audi terminó segundo con casi dos minutos de ventaja sobre su compañero de equipo, Stéphane Peterhansel, que acabó tercero a 3:44 del ganador de la etapa.

Por otro lado, Sébastien Loeb, que llegó al último punto de control en buena posición para luchar por la victoria, se paró en el km 355 de la especial y perdió 15 minutos. Finalmente, entró a casi 20 minutos de Al Attiyah, que se consolida como líder del Dakar tras lograr su segunda victoria en esta edición lo que significa que este viernes le tocará abrir pista. Así, el qatarí se afianza en la primera posición de la clasificación con una ventaja de 22:36 sobre Monsieur Dakar, segundo, 27:01 sobre Al Rajhi, tercero y 34:52 con Carlos Sainz, cuarto.

Barreda se cae pero acaba la etapa

En motos, Joan Barreda sufrió una caída a falta de 20 kilómetros para la meta pero logró reincorporarse y terminar la etapa perdiendo muy poco tiempo. El piloto de Torreblanca abría pista tras conseguir su victoria número 30 en la cuarta etapa del Dakar, pero a pesar de la brutal caída consiguió salvar el día y minimizar las pérdidas para continuar en la lucha por el título.

El castellonense cruzó la meta a 14 minutos del ganador, el francés Adrien van Beveren. Aunque baja unos puestos en la general, Barreda es sexto a 4:52 del nuevo líder, Skyler Howes. El estadounidense aventaja en apenas 44 segundos a Kevin Benavides. Barreda, al menos, consiguió salvar la etapa en un mal día para los españoles ya que Laia Sanz sufrió un brutal accidente que ha puesto en riesgo su continuidad en el rally más duro del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias