A través de 'Ashotel', la patronal hotelera

Canarias se ofrece como sede para finalizar la Liga

La patronal hotelera 'Ashotel' ha propuesto a la RFEF y a la Liga finalizar las competiciones en Canarias

El organismo ha enviado sendas cartas a Luis Rubiales y Javier Tebas, presidentes de ambas entidades, para que estudien esta opción

Una imagen del Heliodoro Rodríguez López.
Una imagen del Heliodoro Rodríguez López.

Son días de negociaciones, reuniones, estudios… La Liga y la RFEF han dejado claro que la idea, siempre que la pandemia del coronavirus lo permita, es finalizar las competiciones, pero todavía es una incógnita el cómo y el cuándo. En esas, en las últimas horas ha surgido un interesante ofrecimiento al respecto. Y es que la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, propone a los dirigentes del fútbol español que Canarias sea la sede para finalizar la presente temporada.

Así, según Noticias Canarias la patronal hotelera ya ha enviado sendas cartas a Luis Rubiales y Javier Tebas, presidentes de ambas entidades, para que estudien esta opción en un territorio insular y algo más aislado de la pandemia del coronavirus, que está azotando de manera más grave a Madrid, Cataluña, País Vasco o La Rioja.

Condiciones favorables

Ashotel propone que los partidos que restan de la 2019/20, tanto de Primera como de Segunda División, se jueguen en Canarias. Un ofrecimiento que ha hecho llegar el presidente de la patronal, Jorge Marichal, a los dirigentes del fútbol nacional. Su idea es que a partir de que se levante el estado de alarma y el confinamiento obligatorio se empiecen a disputar partidos en tierras insulares, presumiblemente en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. 

A la vez que es un territorio que ha podido controlar la pandemia del coronavirus, la patronal destaca que hay capacidad hotelera de sobra para alojar a todos los 42 equipos que jugarían esos partidos tanto de Primera como de Segunda. Por otro lado, añaden las ventajas del clima de Canarias, que no es tan elevado en verano como en otros puntos de España. La propuesta está sobre la mesa y serán Rubiales y Tebas los que decidan. En Italia también se estudia una medida similar, pudiendo jugarse los duelos restantes en la capital, Roma.

Lo último en Deportes

Últimas noticias