Cambio de guion para el debut de Aleksandre Topuria en UFC: su rival se lesiona a dos semanas del combate
La lesión de Haddon ha obligado a la búsqueda de un uno rival para El Conquistador
El invicto Thicknesse será el oponente de Aleksandre en UFC 312
Cambio de guion para uno de los debut más esperados en la UFC. Al menos uno de los más mediáticos. Cody Haddon, rival de Aleksandre Topuria (5-1) se ha lesionado a dos semanas de la pelea y la UFC, a falta de que se haga oficial, ya tiene solucionado el problema. Todo hace indicar que el hermano de Ilia se enfrentará a Colby Thicknesse (7-0) en UFC 312. A expensas de que se oficialice, la pelea estaría aceptada.
Thicknesse, australiano y de 25 años, se ha proclamado campeón de LAS Hex Fight Series (HEX) el pasado mes de noviembre ante Marven Malunes, al que noqueó en el primer asalto. Ha logrado vencer todos sus combates desde que debutara como profesional en 2020. Su arribo en la programación de la UFC 312 no variará la hoja de ruta de Aleksandre Topuria, quien se encuentra en Australia desde hace unos días inmerso en el recorte de peso.
Su estreno en la mayor liga de artes marciales mixtas, que según adelanta MARCA será ante Thicknesse, se había ido retrasando por diversos motivos. El hermano de Ilia cuenta con varios eventos a sus espaldas y la experiencia de haber estado al lado de El Matador en grandes veladas. Aunque El Conquistador, como se le conoce a Aleksandre, no pelea desde que consiguiera la victoria en WOW el 9 de mayo de 2023.
En otras palabras, habrán pasado casi dos años de su última finalización cuando se vuelva a vestir para pelear. Sus bagaje esconde cinco triunfos, tres por K.O. y dos por sumisión, y un único tropiezo. Ahora, Aleksandre escribirá su nombre en la división de peso gallo, una categoría de peso menor a la actual de Ilia Topuria, con quien ha realizado entrenamientos de manera paralela a los de Ilia.
Aunque su técnica varía, La basa en el control de su rival en suelo y una gran capacidad para derribar. También posee una gran pegada. Ahora está por ver cómo lidia con la presión y cómo se desenvuelve en la UFC, la élite de las Artes Marciales Mixtas. Los Topuria toman la UFC.