Durante un tiempo muerto

La caída de un foco está a punto de acabar en tragedia en el Baskonia–Barça

Ver vídeo
Un foco cae sobre la pista del Buesa Arena. (Kiroleros.com)
Hugo Carrasco

La caída de un foco en el partido de Liga Endesa entre el Baskonia y el Barcelona estuvo a punto de terminar en tragedia. Durante un tiempo muerto, uno de los focos instalados en el techo del Buesa Arena cayó a la pista. Aunque en ese momento no se encontraban sobre la pista los jugadores, sí que estaban las animadoras del equipo local haciendo una de sus representaciones. Por suerte, no cayó sobre ninguna de ellas, aunque se quedó muy cerca.

Durante uno de los tiempos muertos del partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa, uno de los focos que se encontraba instalado sobre el videomarcador del techo del estadio cayó sobre el parqué. En ese momento, los jugadores se encontraban en los banquillos, escuchando las instrucciones de los entrenadores, pero las cheerleaders de Baskonia sí que estaban realizando una de sus representaciones sobre la pista. De hecho, el foco estuvo a punto de caer sobre una de ellas.

Desde Baskonia han lanzado un comunicado en el que afirman que están investigando lo sucedido. «Baskonia está investigando la caída de uno de los focos del videomarcador durante el último tiempo muerto del partido. El club ha solicitado de forma inmediata un informe al proveedor técnico responsable de la reciente instalación del mismo para esclarecer las causas del incidente», señala el conjunto vitoriano.

El incidente se produjo en el último cuarto de un partido en el que el conjunto local se llevó la victoria ante el Barcelona. En uno de los clásicos del baloncesto español, el equipo vasco se reencontró con la victoria en Liga, tras caer ante el Gran Canaria. De hecho, venían de una mala racha de tres derrotas consecutivas en la competición doméstica que les hacen mantenerse, pese a la victoria, fuera de los puestos de playoffs.

La caída de un foco está a punto de acabar en tragedia

Como se puede apreciar en el vídeo de Kiroleros.com, el foco está muy cerca de impactar sobre una de las animadoras de Baskonia, lo que hubiera supuesto una auténtica tragedia, al caer desde varios metros de altura, al estar sujeto al videomarcador del techo. En el partido, el conjunto local se llevó el triunfo por 103-96, aunque el duelo estuvo abierto hasta los últimos minutos.

Markus Howard, con 37 puntos, fue el principal protagonista del triunfo de los vitorianos sobre el Barcelona. El conjunto catalán dominó desde los primeros compases y castigó la poca actividad defensiva del equipo vasco, que sufrió para frenar el uno contra de uno de los visitantes, más cómodos en ataque. Sin embargo, los locales terminarían llevándose el triunfo por siete puntos de ventaja, en un partido que a falta de 2:43 tenía un marcador de 92-90.

La remontada de Baskonia les permitió gobernar durante la segunda mitad del partido. Incluso los de Dusko Ivanovic se marcharon al término del tercer cuarto con 12 de ventaja, con un marcador de 82-70. Se reenganchó de nuevo el Barcelona al partido, pero al final terminaron cayendo, lo que les deja en tercera posición de la clasificación, con un balance de 16 triunfos y ocho derrotas, a cuatro victorias de Unicaja y a cinco del líder, el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias